413 anunciantes en línea
413 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Busqueda Locales VS Estimador de tráfico

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

 

Estoy realizando un estudio de Mercado para un cliente y encuentro discrepancias entre el estimador de tráfico y la herramienta de palabras clave, es decir:

 

1. Voy a Herramientas de palabras clave, pongo 100 palabras clave y me sale 3 millones de búsquedas locales mensuales.

2. Selecciono esas mismas palabras clave, y le doy a Estimador de tráfico, en el propio estimador le configuro un CPC de 40€ por click y 40.000€ de presupuesto día. (Ya sé que es una barbaridad, pero lo que pretendo con esto es saber cuál es mi mercado máximo, hasta donde puedo llegar)

3. El estimador me dice que tendré 650.000 impresiones mensuales y unos 30.000 cliks.

 

Algo se me escapa, si en Herramientas de palabras clave, me dice que esas 100 keywords tienen 3 millones de búsquedas LOCALES mensuales (Para España), como puede ser que el estimador de trafico me de 650.000 impresiones??, no debería salirme la misma cifra??, o si acaso parecida ya que puedo entender que haya usuarios que tengan deshabilitado la publicidad de Adwords o que tenga en cuenta no imprimir a Menores (aunque el producto que estoy mirando es genérico), pero la diferencia es enorme.

 

Yo personalmente he hecho un ejercicio con un sector determinado de Adwords, y realmente mis resultados (llegando a un 90% de las impresiones posibles), es una cifra aun menos de lo que da el estimador de Adwords dice, por tanto lo que en mi opinión está muy muy inflado es la herramienta de palabras clave cuando te da resultados de búsquedas locales mensuales, pero realmente me gustaría saber porqué.

 

He lanzado la consulta a Google, y estan pendientes de responderme porque no sabian explicarme esta diferencia...

 

Gracias

Nacho Pizarro

Expertos respondieronverified_user

Hola Nacho, por un tiempo tampoco entendí muy bien la e...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Nacho,

 

por un tiempo tampoco entendí muy bien la existencia de la herramienta de estimación de tráfico pues parecía que se solapaba. Pero hace poco las renovaron y cobró más sentido.

 

La Herramienta de Palabras Clave se dedica a dar datos generales históricos de búsqueda, te brinda ideas de palabras clave, en idiomas y sitios concretos, así como términos negativos que te propone. 

El estimador te brinda datos más relacionados a tu cuenta, osea qué gasto estimado obtendrás añadiendo a tu cuenta ciertas palabras clave y te ofrece una gráfica, también a diferencia del anterior.

Herrmienta Palabras Clave

Estimador de Tráfico

 

Otro detalle, es que la herramienta de palabras clave (aunque ahora haga grupos temáticos), te da información palabra por palabra. Mentras que el estimador, cuando arrojas varias palabras, te calcula tu gasto, visitas estimadas y una distribución del presupuesto, granulada pero también global. Tienen finalidades diferentes y el que no coincidan, pues no es el foco principal. Finalmente podrás tu cuenta a funcionar y obtendrás otras cifras, que no coincidirán con ninguna de ambas herramientas!

 

Toma en cuenta otras consideraciones. Una es que estas herramientas no son de precisión, se usan para darte una idea de qué nicho te merece la pena y o cuánto potencial tienen algunos términos. Es importante diferenciar entre concordancias, búsquedas locales vs globales (que mencionaste) y tomar en cuenta que esas métricas son dinámicas, ya que las búsquedas de las personas cambian a través del tiempo.

 

Hay una intervención de Alan  donde se refiere a la diferencia entre Herramienta de Palabras Clave y Google Insights, también interesante.

 

Un saludo

 

Marcos

Gracis Marcos por la respuesta,   Dejo la respuesta de Go...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracis Marcos por la respuesta,

 

Dejo la respuesta de Google sobre este tema, que clarifica un poco más como lo hacen:

 

El estimador de tráfico está mostrando los resultados de Google sólo, mientras la herramienta para palabras clave está mostrando los datos de búsqueda Google y de propiedades de nuestros socios. Por esto, los datos en la herramienta de palabras clave suelen ser más altos. 

El estimador de tráfico no funciona con la ubicación de la orientación personalizada lo que quiere decir que actualmente no tenemos cifras de volumenes de búsquedas que sean más específicas para el país / idioma. Sin embargo, las columnas de las estimaciones (CPC medio, la posición del anuncio, los clics, el coste) tienen en cuenta la orientación regional - por lo que los resultados obtenidos pueden ser valiosos para ofrecer. Sin embargo, los especialistas me han confirmado que el estimador de tráfico funciona de manera más específica para Inglés. Por lo tanto actualmente para Español los datos no son tan relevantes. Le confirmo que nuestros especialistas están trabajando para mejorar este inconveniente.