418 anunciantes en línea
418 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Buenas tardes! No veo trafico cpc en analytics

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes a todos!

Aunque tengo mi cuenta de adwords enlazada con analytics y marcado el etiquetado automático.

Analytics no me muestra el tráfico generado como cpc (de hecho ni aparece como medio) sino como orgánico, ya que coinciden los términos de busqueda de las campañas con los resultados de palabras clave orgánicas en analytics.

Por un momento pensé que estaba causandose por un plug-in de redireccionamiento, lo he desactivado y sigue sin darme resultados de cpc.

Eso sí, en ajustes de la puja, si que puedo ver las campañas/clics/costes...

¿alguien podría ayudarme?

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel M
septiembre 2015

Re: Buenas tardes! No veo trafico cpc en analytics

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Buenos días Marco

Ya dí con ello.

En el plugín Yoast WordPress SEO estaba marcado "Redireccionar URL's feas para limpiar los permalinks" con lo que no recogia el etiquetado automático al llegar a la URL destino y por lo tanto no enviaba datos a analytics.

Espero haberme explicado.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Daniel,

es decir que tienes enlazado ambos lados (adwords - analytics y viceversa) y no salen datos en Analytics -> Informes->Adquisición->Adwords?

o en resumen general, por ejemplo por visitas no hay desglose en CPC ?
has comprobado que todos los datos de configuración están correctos?

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Buenos días Marco

Gracias por tu respuesta

Efectivamente tengo enlazado correctamente por ambos lados. analytics-adwords / adwords-analytics

No salen datos en Adquisicion > Adwords 

Ni en Informes > Todo el tráfico > Medio > Aquí no aparece CPC ( Aparecen none - referral - organic )

Lo curioso es que en el informe de keywords de organic aparecen los términos de busqueda del informe de terminos de busqueda de adwords, lo que quiere decir que me está tomando el tráfico de adwords como orgánico.

Cuando dices, has comprobado que todos los datos de configuración están correctos? 

¿a que te refieres?

Mil gracias

Dani

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
Estás utilizando algún tipo de filtro o segmento que está excluyendo el tráfico CPC ?

Puedes comprobarlo en Administrador->Vista->Filtros

los segmentos directamente en los informes arriba en el menu horizontal.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Marco, no hay ni filtros ni segmentos.

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
Es raro,
si tienes en Adwords:
- etiquetado automatico
-enlazado con analytics

y en Analytics
- tienes enlazado y vista a adwords

no debería enviar los datos de la campaña en cpc como tráfico órganico, hay algo que impide el correcto funcionamiento del etiquetado "cpc".

A ver si algúno de mis compañeros le ha pasado algo similar porqué normalmente tiene que ser algo relacionado con la configuración del enlazado o que está desactivado alguna opción...
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel M
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Buenos días Marco

Ya dí con ello.

En el plugín Yoast WordPress SEO estaba marcado "Redireccionar URL's feas para limpiar los permalinks" con lo que no recogia el etiquetado automático al llegar a la URL destino y por lo tanto no enviaba datos a analytics.

Espero haberme explicado.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Saludos