381 anunciantes en línea
381 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Bajón en las visitas al optimizar anuncios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas,

He tomado la cuenta de un cliente con un presupuesto de unos 1500€ mensuales. Estaba hecha un desastre, con todos los anuncios en una misma campaña y cientos de palabras clave añadidas tras sugerencias de Adwords... así que la he rehecho entera.

Empecé con el trabajo el viernes pasado. Pese a que aún no hay conversiones, los CTR son del orden del 12/15%, a diferencia de los anteriores, que eran del 2/4%. Hasta aquí bien.

Lo malo viene cuando reviso Analytics. Las visitas han caído en picado (cosa que tiene su lógica), pero la tasa de rebote anterior era del ¡¡¡2%!!! ¿Esto puede ser, en una tienda online? Es que con una campaña de Adwords tan pésimamente segmentada, me parece una barbaridad un rebote de sólo el 2%. Y si las visitas se reducen a la mitad y no puedo mejorar la tasa de rebote, sólo me queda esperar conversiones.

Acabo de revisar los datos de adquisición en Analytics de viernes a lunes de la semana anterior y de esta última.

- Con los anuncios anteriores: 1750 visitas, 1,39% de rebote.

- Con los anuncios segmentados: 720 visitas, 2,77% de rebote.

No entiendo nada.

A juzgar por el tipo de producto y por las analíticas de años anteriores, no se produce ningún cambio estacional.

¿Alguna sugerencia?

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio M
septiembre 2015

Re: Bajón en las visitas al optimizar anuncios

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Sergio M

Respecto al Bajón de Visitas:

Puede ser normal, si antes captabas mucho trafico poco cualificado, y te quitas todo este trafico tendrás menos trafico, fíjate en el trafico de calidad, analiza bien los términos de búsqueda que son de interés, y revisa si estas perdiendo impresiones, puedes utilizar las columnas de impresiones perdidas, y la herramienta de diagnostico y vista previa de anuncios para ver si tus anuncios se publican cuando y como deben.

Respecto al porcentaje de Rebote:

Un 2% si que es un rebote bajo bajo, fuera de lo normal ¿ puede que sea mala implementación de analytics? Yo lo revisaría

Pero en ecommerce el porcentaje de rebote hay que mirarlo con mucho cuidado, no se puede medir todo por igual, no es lo mismo que el usuario entre por la home, y tiene que buscar el producto, a que el usuario entre por el producto y no tenga que buscar nada, por que ya tiene delante todo lo que necesita, en este caso el usuario que entra por el producto concreto tendría un porcentaje de rebote mayor, pero no por esto el trafico será de peor calidad, de hecho lo normal es que tenga un % de conversiones mas alto.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

# 4
Hola Sergio,

Estoy de acuerdo con Dany. Un 2% de rebote de media es prácticamente imposible de conseguir. Casí con total seguridad es un error de implementación de analytics.

En una ocasión encontré un cliente que redireccionaba la página principal de manera inmediata a otra página del mismo dominio. Al haccerlo su rebote por su puesto era prácticamente igual a cero ya que el usuario al entrar en la página era redirigido a una segunda página del mismo dominio casí instantáneamente por lo que nunca se producía rebote...

Comprueba que no sea esto...

saludos,

Solución
septiembre 2015

# 9
Hola Sergio

Nunca he trabajado con Strato no te se decir...

Pero revisa el código fuente a ver si ves código duplicado cmd +f en mac y creo que control +f en windows añades el ID de analytics y sales de dudas.

Un saludo

Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio M
septiembre 2015

# 2

Hola Sergio M

Respecto al Bajón de Visitas:

Puede ser normal, si antes captabas mucho trafico poco cualificado, y te quitas todo este trafico tendrás menos trafico, fíjate en el trafico de calidad, analiza bien los términos de búsqueda que son de interés, y revisa si estas perdiendo impresiones, puedes utilizar las columnas de impresiones perdidas, y la herramienta de diagnostico y vista previa de anuncios para ver si tus anuncios se publican cuando y como deben.

Respecto al porcentaje de Rebote:

Un 2% si que es un rebote bajo bajo, fuera de lo normal ¿ puede que sea mala implementación de analytics? Yo lo revisaría

Pero en ecommerce el porcentaje de rebote hay que mirarlo con mucho cuidado, no se puede medir todo por igual, no es lo mismo que el usuario entre por la home, y tiene que buscar el producto, a que el usuario entre por el producto y no tenga que buscar nada, por que ya tiene delante todo lo que necesita, en este caso el usuario que entra por el producto concreto tendría un porcentaje de rebote mayor, pero no por esto el trafico será de peor calidad, de hecho lo normal es que tenga un % de conversiones mas alto.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Sergio,

la tasa de rebote es una métrica un poco variopinta. Yo en su día me enfosqué en mejorarla, y después de estar leyendo, leyendo y leyendo sobre "consejos y demás" me di cuenta que por sí sola no dice nada...

Ejemplo:

Si tengo una tasa de conversión del 20% y un tasa de rebote cerca del 100% y un tráfico de 100.000 de usuarios únicos al mes, la tasa de rebote no sirve de nada, porque tu site convierte fabulosamente bien.

Respecto al 2%, me inclino más a lo que dice Dany, una mala implementación del código de Analytcs.

El año pasado, ocurrió un caso en una comunidad de Google Plus que sigo, que la tasa de rebote durante un tiempo era del 0%.

El gestor de la web alucinaba con el dato, pero a la vez sabía que era irreal ¿dónde estaba el problema? en un plugin de WP que le duplicó el código, lo que le producía un 0% de tasa de rebote.

Espero haberte aclarado algo, Guiño

Un saludo

Solución
septiembre 2015

# 4
Hola Sergio,

Estoy de acuerdo con Dany. Un 2% de rebote de media es prácticamente imposible de conseguir. Casí con total seguridad es un error de implementación de analytics.

En una ocasión encontré un cliente que redireccionaba la página principal de manera inmediata a otra página del mismo dominio. Al haccerlo su rebote por su puesto era prácticamente igual a cero ya que el usuario al entrar en la página era redirigido a una segunda página del mismo dominio casí instantáneamente por lo que nunca se producía rebote...

Comprueba que no sea esto...

saludos,

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Dany,

Gracias por tu respuesta.

Las impresiones perdidas son mínimas. Como el presupuesto estaba muy desperdiciado, he podido segmentar bien y subir los costes por click, con lo que casi todos los anuncios aparecen siempre en los primeros puestos.

En cuanto al porcentaje de rebote, llevo analizando desde que escribí el mensaje y he llegado a la conclusión de que es culpa de la plataforma. La tienda está hecha con Strato, que es un proveedor de tiendas online que funciona con muchos módulos. ¿Puede ser que alguno de los módulos que hay en la home me lo cuente como una página a parte y contabilice 2 páginas vistas de entrada o algo así?

Es que mirando las estadísticas de cada página de forma individualizada, hay datos muy raros:

captura analytics.png

Sin ir más lejos, la (2) y la (3), son la misma página.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Gracias por vuestras respuestas, Néstor y José.

La implementación de Analytics tiene "suggestions", según el TAG de Google, así que la revisaré en cuanto pueda.

La home no está redireccionada, aunque revisaré bien. ¿Puede ser lo que he dicho de los módulos? Que los menús o artículos destacados que aparecen en la home sean considerados como páginas insertadas y las cuente como vistas?

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
Hola Sergio,

lo de "sugestions" del TAG assistant no te guíes porque se contradice él mismo. En la ayuda sección de Analytics de código de seguimiento, pone que lo agregues inmediatamente después de la etiqueta <body> y en el tag assistant te dice en el <head>.

Respecto a lo de la duplicidad de páginas, módulos, etc. puede ser que sea cualquier cosa.
Pásale algún programa que te indique cuantos códigos encuentra por URL a ver si con eso ves la luz.

Pero esto es cuestión de analizar el site e ir arreglando cosas, para dejarlo optimizado de cara a buscadores y usuarios.

Ya nos cuentas,

Un saludo

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Parece que sí. Puede que haya dos códigos de Analytics y eso podría estar volviendo loco a Google. A ver si soy capaz de meterle mano a Strato.

Gracias a todos.

Si hay novedades os cuento! Guiño
Solución
septiembre 2015

# 9
Hola Sergio

Nunca he trabajado con Strato no te se decir...

Pero revisa el código fuente a ver si ves código duplicado cmd +f en mac y creo que control +f en windows añades el ID de analytics y sales de dudas.

Un saludo

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola Dany,

No te pierdes nada, si no has trabajado con Strato.

En cuanto al código de Analytics, sí, estaba duplicado. Parece que ya lo tengo solucionado. Ahora, además de perder más de la mitad de visitas diarias, he multiplicado por 20 la tasa de rebote. De esta me veo en la calle! Emoticono muy feliz

Gracias,
¡Un saludo!