Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

334 anunciantes en línea
334 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayudenme! Soy nuevo en Adwords e implemetación

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos!

No me queda claro, el porcentaje  perdidas de busqueda (impresion). 

Actualmente mis dos campañas tienes 30.84%. 

Debo mantenerme en este porcentaje o subir más.

Sé que para ustedes es una pregunta básica, Pero en mi caso, estoy aprendiendo.

Gracias

José

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Luis H
agosto

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Jose Luis H,

Para poder ayudarte necesitamos que especifiques un poco más. ¿por qué estas perdiendo impresiones? El porcentaje de impresiones perdidas de búsqueda, puede ser por dos opciones:

1. Por presupuesto: En cuyo caso, deberías de bajar los cpc´s o subir tu presupuesto. Lo ideal es que no perdieras busquedas por presupuesto.

2.Por ranking: En este caso ya entra en juego el nivel de calidad. Para mejorar este porcentaje hay muchas formas de optimizar, como mejorar la segmentación, trabajar las extensiones, mejorar los copies de los anuncios,etc.

Bienvenido al fascinante mundo de adwords, aquí estamos para ayudarte en tu camino de aprendizaje. 

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Luis H
agosto

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Jose Luis H,

Para poder ayudarte necesitamos que especifiques un poco más. ¿por qué estas perdiendo impresiones? El porcentaje de impresiones perdidas de búsqueda, puede ser por dos opciones:

1. Por presupuesto: En cuyo caso, deberías de bajar los cpc´s o subir tu presupuesto. Lo ideal es que no perdieras busquedas por presupuesto.

2.Por ranking: En este caso ya entra en juego el nivel de calidad. Para mejorar este porcentaje hay muchas formas de optimizar, como mejorar la segmentación, trabajar las extensiones, mejorar los copies de los anuncios,etc.

Bienvenido al fascinante mundo de adwords, aquí estamos para ayudarte en tu camino de aprendizaje. 

Un saludo

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @Jose Luis H

Complementando lo que @Jorge B te explico. Es importante entender que el porcentaje de perdidas de busqueda es un numero que te indica de todas las pujas a las que tus palabras clave entraron, cuantas de ellas perdistes. Mientras tu numero sea lo mas cercano a 1, en lineas generales significa que estas cubriendo todo el mercado de busqueda para esa palabra clave

La formula es el número de impresiones que has recibido dividido entre el número estimado de impresiones que podrías haber recibido.

Saludos

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola @Jose Luis H

En resumen, cuanto más te acerques al 0% mejor.

En la práctica llegar al 0% es algo complicado.

Para mejorar esa cifra sigue los consejos que te han dado arriba:
-Si tienes posibilidad aumenta el presupuesto.

-Si no tienes posibilidad de aumentar presupuestos, baja CPC y optimiza.

-Tanto si tienes posibilidad o no de aumentar presupuestos, seguro que puedes optimizar más cosas de tu cuenta.

Saludos!

Soy nuevo en Adwords, tengo info de mi campaña. Quiero mejorar!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Espero que tenga el orden para preguntar. Soy nuevo en esto, les comento lo siguiente:

1. Es mi primera campaña en Adwords, empece con un buen número de búsquedas. Viendo tutoriales agregue extensiones de anuncio y de sitio. Posteriormente realice concordancia de mi palabra clave y mis anuncios (contengan las palabras de búsqueda), esto para otorgarle mejor relevancia y calidad(eso entendí).

2. Subí mi puja lo que me pedía la plataforma para salir en primera página. Pero conforme pasaron los días mi % de impresiones perdidas (ranking) aumento 6 puntos, un total 33.52%(demasiado). No entiendo, que pasó ....
3.Debo reconocer que algunas palabras clave de mi conjunto de anuncio tienen búsquedas bajas y algunas las pare, porque tenia 3 y preferí detenerla. De pronto empece a gastar menos de la mitad de mi presupuesto por día.

*¿Qué me recomiendan para optimizar?

Por otro lado, hoy, subí mi puja al doble, y de pronto mejoró mi nivel de calidad, posición. Y veo que generaron más clics ¿A qué debe esto?. Mi cuenta no tiene historial. Es la primera vez que se implementa. Debo mencionar que mis palabras claves tiene un nivel de calidad entre 6-7-8/10.

Espero puedan leer todo y orientarme!  

Gracias a todos, José Luis!

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Hola @Jose Luis H

Para empezar, lo ideal para tomar decisiones basadas en datos sería esperar aproximadamente 2 semanas ya que con los datos de menos días puedes recoger alteraciones.

Que tu % de pérdida de impresiones por ranking suba en corto periodo que llevan activas tus campañas es normal. Ahora toca optimizar para pausar ese crecimiento y hacer que disminuya esa cifra.

Cuando dices que hiciste concordancias entre KW y anuncio, ¿Qué concordancias estás utilizando en tus KW?

Es lógico pensar que a mayor puja, mas veces van a poder imprimir tus anuncios y más clics vas a recibir.

Saludos!

Re: Ayudenme! Soy nuevo en Adwords e implemetación

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Hola @Jose Luis H,

El porcentaje de impresiones perdidas es el porcentaje estimado de impresiones en la Red de Búsqueda que tus anuncios no han obtenido debido a un ranking bajo. 

El porcentaje mas bajo este mejor :-) 

Un saludo.

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Hola @Nacho GF

Ejemplo: 

-Prestamós en Lima(KW)

- Anuncio: Obtén tu préstamo en Lima con la garantía que te ofrece el banco xxxx, participa de premios.

A esto me refería con la concordancia que realice de mi KW y mi Anuncio. 

Por otro lado, efectivamente la campaña tiene poco tiempo. 

Gracias por tu rspta.

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Lo más importante es el nivel de calidad