237 anunciantes en línea
237 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda para seguimiento con subdominios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Tengo una cuenta de adwords en la que se vende un SaaS por lo que las personas llegan a la pagina www.paginaweb.com siguen el siguiente proceso.

1. Llegan al landing

2.Crean una cuenta demo

3. Ingresan a su cuenta desde un subdominio que se crea para ellos

4. Realizan el pago de su servicio de 10 a 30 días después desde su subdominio

De momento mido las conversiones hasta el momento en que se crea la cuenta demo y por tanto el subdominio del cliente, quiero saber como puedo medir la conversión hasta el momento en que se realice un pago desde el subdominio del cliente, para saber quienes realmente generan una conversión y no solo una cuenta de prueba.

Saludos y gracias por su ayuda 

Re: Ayuda para seguimiento con subdominios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Rodrigo!

Si quieres medir el número de usuarios que realiza un pago seguramente tendrás una página de "compra completada con éxito" o "pago recibido". Es tan sencillo como incluir el código de conversión en esta página y podrás conocer el número de pagos realizados provenientes de las campañas de Adwords.

Creo que esa era tu duda! Espero haberme explicado bien!

Saludos,
Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Saludos:

La solución que plantea Mari Carmen es la más lógica y fácil de implementar, pero tiene un handicap: el 'multidispositivo'.

Pudiera darse el caso, nada descabellado, de que un usuario realice el registro a la demo desde un dispositivo (p.e. un móvil), y después acabe realizando el pago desde otro dispositivo (p.e. desktop). En este caso no se registraría correctamente la conversión.

Quizás una alternativa para solventar este dilema pueda ser la 'importación de conversiones'. Aquí dejo un par de enlaces sobre el tema…

Ayuda de Google Adwords: https://support.google.com/adwords/answer/2998031?hl=es
Tema abierto en la comunidad: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Medir-resultados/Medicion-conversiones-off-line/m-p/138212...

En tu caso concreto, en una base de datos deberías guardar la información del gclid y del subdominio que se genera en cada registro de la demo. Porque es desde este último dato que te será posible relacionar cada clic, con un registro a la demo y con la compra final.

Saludos

Novato ✭
Muchas gracias por el apoyo creo que me va a ser de mucha utilidad la información