416 anunciantes en línea
416 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda... Analytics cuenta 1/3 más de conv. que Adwords y no puedo optimizar

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días Comunidad.

Se que se han tratado muchos temas sobre las incongruencias sobre la medición de resultados entre Analytics y Adwords. Sin embargo necesito que me ayudéis con este problema porque creo tener todo bien configurado, pero sigue habiendo una discrepancia importante entre las conversiones de Analytics y Adwords.

En los últimos 13 díás la situación está así:

- Adwords 161 conversiones

- Analytics 200 conversiones

Tengo bien enlazadas las cuentas, tengo activo el etiquetado automático de Adwords, tengo configurado la importación de conversiones de Analytics a Adwords, he configurado el modelo de atribución para que ambos tengan los mismos parámetros como sigue:

- Cuenta: todas las conversiones

- Modelo  de atribución: Primer Clic

- Ventana de conversión: 30 días

Esta cuenta lleva ya unos meses activa y me la acaban de pasar. Antes de configurar el modelo de atribución habia discrepancia entre las conversiones y creí que de esa manera se solucionaría pero sigo con el problema.

Os agradezco MUCHISIMISIMISIMO todo lo que podáis aportar.

Un saludo y feliz día.

Eva

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eva F
febrero

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola @Eva F,

Te recomiendo que optimices las campañas desde Adwords trabajando con las conversiones que genere el código de conversiones de Adwords, es la forma más avanzada de optimizar las campañas al poder utilizar más y mejores modelos de atribución, y además, este código recoge también las conversiones multidispositivo.

Te recomiendo que te leas este artículos sobre los modelos de atribución:

https://support.google.com/analytics/answer/1662518?hl=es

Como ves, es recomendable que utilices uno que haga un reparto más justo de los méritos de los clics que han intervenido hasta la conversión. Vas a tener datos de más calidad.

En cuanto a la ventana, no hay duda, utiliza la de 90 días para tener la máxima información sobre las conversiones que puede estar generando tu cuenta de Adwords. Vas a tener más volumen de datos.

Por otra parte, Analytics te va a permitir tomar decisiones estratégicas en la gestión de tu cuenta. Y también conocer a fondo como se comporta la web.

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Ayuda... Analytics cuenta 1/3 más de conv. que Adwords y no puedo optimizar

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola @Eva F, ¿qué tal?

Primero comentarte que las conversiones de Adwords y las transacciones de Analytics no miden lo mismo y por lo tanto no van a ser iguales. En ocasiones pueden ser similares dependiendo de diversos factores como el modelo de atribución empleado en Adwords, la ventana de conversión,... En el siguiente enlace se explica muy bien este tema:

https://support.google.com/analytics/answer/2679221?hl=es

Es importante recordar que Analytics emplea el modelo de atribución al último clic recibido de todos los canales salvo el directo.

¿por qué estás utilizando el modelo de atribución de Primer Clic? 

¿por qué tienes limitada la ventana a 30 días?

Estos dos aspectos anteriores pueden estar limitando el feedback de datos de tus campañas de Adwords y por tanto su rendimiento.

Mucho éxito en tus estrategias!

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Fer.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. 

He leido lo que se dice sobre lo que mide Adwords y Analytics y entiendo que el cálculo no puede ser 100% preciso pero... el problema está al optimizar: en Adwords puedo bajar pujas o pausar kws que creo que no rinden, sin embargo han convertido en Analytics.

En cuanto a tus preguntas, no soy experta en esto (para nada) pero te explico:

Lo del modelo de atribución lo he cambiado a Primer Clic porque así las campanas PPC rinden más.

En cuanto a la ventana a 30 días creí que sería suficiente y era para que tanto Analytics como Adwords tuvieran los mismos parámetros configurados.

Crees/creéis que es mejor ampliar la ventana de conversión?

Qué me aconsejas/aconsejáis para optimizar correctamente?

Muchísimas gracias equipo!! Emoticono feliz

Un saludo.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eva F
febrero

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola @Eva F,

Te recomiendo que optimices las campañas desde Adwords trabajando con las conversiones que genere el código de conversiones de Adwords, es la forma más avanzada de optimizar las campañas al poder utilizar más y mejores modelos de atribución, y además, este código recoge también las conversiones multidispositivo.

Te recomiendo que te leas este artículos sobre los modelos de atribución:

https://support.google.com/analytics/answer/1662518?hl=es

Como ves, es recomendable que utilices uno que haga un reparto más justo de los méritos de los clics que han intervenido hasta la conversión. Vas a tener datos de más calidad.

En cuanto a la ventana, no hay duda, utiliza la de 90 días para tener la máxima información sobre las conversiones que puede estar generando tu cuenta de Adwords. Vas a tener más volumen de datos.

Por otra parte, Analytics te va a permitir tomar decisiones estratégicas en la gestión de tu cuenta. Y también conocer a fondo como se comporta la web.

Saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Fer.

Muchas gracias Emoticono feliz

Me voy a volver a leer el artículo de los modelos de atribución que lo hice hace unos meses y no todo lo tengo claro... Por ahora voy a ampliar la ventana a 90 días.

En cuanto a la optimización: ok! Optimizaré teniendo en cuenta los datos de Adwords.

De nuevo muchas gracias y feliz tarde!!

Eva