258 anunciantes en línea
258 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Averiguar IP de usuario

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, en dos días lanzo mi pagina web de ofertas y hay alguien que se está dando de alta con direcciones de email que varia con números (ej: pepepotamo1@hotmail.com, pepepotamo2@hotmail.com, etc). Me gustaria sasber como puedo identificar su IP en Google Analytics. Gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola. El saber la IP (que en realidad serán varias distin...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola.

El saber la IP (que en realidad serán varias distintas) no te serviría de nada, y desde Google Analytics no se puede saber la IP concreta de un Usuario , esto violaría las normas de privacidad de casi todos los paises.

Lo que tienes que hacer es poner algún tipo de seguridad en tus formularios para protegerte del spam, empieza por lo más sencillo que es poner un captcha en todos los formularios, esto ayudará a combatir ese tipo de spam tan frecuente.

Saludos.

Como dice Eduardo la Ip puede cambiar, con lo que no te s...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭
Como dice Eduardo la Ip puede cambiar, con lo que no te sirve y no se puede ver desde Analytics.

Si podrías programar el formulario para que te cogiera la IP de los formualrios que recibes. Si estas teniendo problemas con la IP en las campañas de Adwords puedes excluirla de las campañas.

No te aconsejaría un Captcha porque empobreces la experiencia de los usuairos buenos y si el que te está fastidiando con los correos no es un robot sino una persona se lo puede saltar facil.

Si el problema no viene porque tengas una campaña de Adwords, también podrías programar el formulario para que una misma IP no pueda mandar más de 1 formulario cada X tiempo.

El usuario que te manda los emails creería que te los está mandando pero no tu no los verías en los informes.

También podrías excluir parte de los emails que pone de contacto en los formularios de contacto, y tampoco te aparecerían en tu panel.

Hay muchas opciones, la mayoría pasan por que hables con tu programador.

Un saludo.

Hola,   En ciertos casos es necesario conocer la IP de us...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

 

En ciertos casos es necesario conocer la IP de usuarios que no tienen comportamientos correctos, lamentablemente cómo ya sabes por Analytics no es posible pero existen 2 alternativas útiles:

 

1- El servicio de tu hosting, a través del cPanel podrás tener los datos de IP que visitan el sitio web y su frecuencia.

2- Implementar alguno de los servicios de chat online, ya que la mayoría detectan los visitantes al sitio web por IP, es la mejor opción porque te indica en tiempo real que visitantes tienes y por ende podrás ver cuál es el que se está registrando inadecuadamente.

 

Exitos,

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+