942 anunciantes en línea
942 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumento repentino de clicks por visita y se hunde la media de páginas por visita de +20 a 1,3

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Suelo tener en mis campañas un número de visitas (búsqueda de pago) y de clicks (de campaña) muy parecido y tengo una media de más de 20 páginas por visita.

En los últimos días, repentinamente, el número de clicks es mucho más alto que el de visitas (tres veces) y el número de páginas por visita ha bajado a 1,30 (media diaria) aprox.

De estos datos deduzco que alguien está haciendo continuos clicks (al hacerse en menos de 30 minutos se contabilizan como 1 sóla visita) ¿la competencia aumentando mis costes? (tenía entendido que Google tiene formas de detectar y evitar esto?)

Probablemente me equivoco y hay otras explicaciones. ¿Alguna idea?

Expertos respondieronverified_user

Eric, efectivamente puede que haya un problema con los cl...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Eric, efectivamente puede que haya un problema con los clics que sean "fraudulentos"...

Lo que podrías hacer de forma fácil para verificar, es que vayas a la pestaña "Dimensiones" y veas las opciones que tienes un poco más abajo, que te indica "términos de búsqueda", "hora (tiempo)", "ubicación", etc...

Con eso podrás tener una idea más clara de saber si realmente y concretar casi al 100% de que es una persona que intenta perjudicarte. Si ves un patrón de clic en cierta hora, día, ubicación, queda claro que algo raro pasa.

De ser el caso, te sugiero que te pongas en contacto con el equipo de AdWords para que te de una mano y hagan una revisión manual.

De todas formas el sistema tiene algoritmos para controlar este tipo de acciones, en el cual se te devuelve el dinero de todos los clics no válidos.

Saludos y espero que te ayude en algo! Recuerda ponerte en contacto con el equipo.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Eric,   Es posible ver la cantidad de clics que AdWo...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Eric,

Es posible ver la cantidad de clics que AdWords ha identificado como fradulentos y que no te ha cobrado. A nivel de Campaña ve 'Columnas'>'Personalizar columnas'; ahí en 'Rendimiento' tienes que añadir 'Clics no válidos'.

Ahí podras ver la cantidad de clics que Google identificó como fradulentos y que no te ha cobrado. Es importante tener en cuenta que estos clics SI se verán reflejados en Analytics de forma normal (según lo que han hecho el visitante en la página, navegado 1 o 20 o 100 páginas) mientras que la cantidad de clics que, por defecto, muestra AdWords NO estarán incluidos.

Si aún consideras que hay, después de los clics filtrados por Google, más clics fraudulentos te debes armar de pruebas y hechos (logs del servidor, actividades raras identificadasen reportes de AdWords y Analytics <como el sugerido por Nico>) que demuestren esto y contactar al equipo de Google.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Eric    Normalmente el que usa estas tecnicas no sue...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Eric 

Normalmente el que usa estas tecnicas no suele ser muy inteligente, y los clics los realiza siempre sobre las mismas palabras clave, revisa a ver si detectas sobre que palabra clave te esta haciendo clic.

Si piensas detenerla hasta que se solucione el problema es probable que te ataque otra palabra, yo antes de eso bajaria la posicion de la palabra, pero lo mas normal es que google lo detecte, y te devuelva esos clics no validos.

Hay de todo pero como te dije antes, el usuario que hace estas cosas no suele ser muy inteligente.

Un saludo y suerte

Muchas gracias - Problema resuelto

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias por las respuestas chicos de verdad me han ayudado mucho y ahora entiendo mucho mejor cómo va esto.

Para mi alucine vi que tenía algunas palabras clave que me estaban generando los clicks habituales (15 o 20 al día) pero me mostraba 0 visitas, cosa que no tenía sentido. Más preocupado me quedaba aún al ver que había pasado de un día para otro de una media de 1000 páginas visitadas al día a unas 30 al día.

¿Cuál era el problema? ¡Pues que soy un trapaza!

Resulta que trabajo con plantillas en Dreamweaver para facilitar cambios generales en la web. Pues en la plantilla principal (que se copia en el 90% de las páginas) me había cargado por error el código de seguimiento de Analytics, sin el cual no me contabilizaba la mayoría de las visitas (sí algunas, lo que lo lió más), aunque sí los clicks.

En fin, una tontería que me ha hecho perder un montón de tiempo. Os lo explico por si alguna vez os veis en algo parecido .

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y rapidez de respuesta!