993 anunciantes en línea
993 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumento de crédito en algunas cuentas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Estimados, necesito de su ayuda ya que uds tienen más tiempo en gestión de cuentas.

Pasa que hoy haciendo una revisión a mi MCC y las campañas que tengo activadas, me doy cuenta que en 3 de ellas, en la pestaña facturación me aparece más dinero. Como si alguien hubiese cargado. Revisando el detalle, veo todas las transacciones normales pero bajando me doy cuenta de que hay muchos días (de meses anteriores) que se ha aplicado un código promocional, días seguidos pero por cargo de $1200, $200, $80, etc... siempre distintos costos abonados a la cuenta ($470 = 1 dólar).

Revisando un poco la campaña, decido por habilitar la columna de clics no válidos, y BUM! la sorpresa. En una campaña tengo 76 clics no válidos. Ahora voy a la pestaña Dimensiones viendo los datos por Día. Y claro... habilito la columna Clics no válidos y me lanza los días detectados con este tipo de actividad.

Haciendo una comparación de la entrega de este abono a la cuenta (con el código promocional de menos de 1 dólar cada uno) no coincide con los días de actividad con clics no válidos.

Entonces mi pregunta es que no logro captar si en realidad estos abonos que recién me aparecieron hoy en Facturación son los que corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre? Es eso la cantidad de tiempo que el sistema demora en "abonar" el dinero y hacer la detección?

Tengo algo de enredo, ya que en 3 cuentas tengo dinero demás y claramente con clics no válidos según las columnas correspondientes en Campañas.

Otra cosa que no me queda clara es que en dimensiones > días. Veo un día que tuve muchos clics no válidos. Pero no calza con los clics que si hubieron en realidad. Dejo la captura para que la vean y analicen.

Saludos Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Expertos respondieronverified_user

Corríjame alguien si me equivoco: Las aplicaciones de cód...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Corríjame alguien si me equivoco:

Las aplicaciones de códigos promocionales tienen que ser por lo que decís. El sistema detecta clicks no válidos con un delay, porque la detección de clicks no válidos implica muchas veces un componente humano que revisa cuentas y actividad extraña, entonces es lógico que las acreditaciones se te realicen con demora.

En el caso de la estadística que mostrás, cuando un click es considerado como no válido deja de contar como "click" porque no se te factura ni se usa para el CTR ni nada por el estilo.

Saludos!

¡Gracias por tu respuesta Alan! El tema es que si sumamos...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
¡Gracias por tu respuesta Alan!

El tema es que si sumamos lo válidos con los no válidos, daría 18 clics aquel día, cosa imposible ya que por el presupuesto diario de aquella fecha no alcanza para tal cantidad.

Por eso me parece muy raro el tema :/
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner