949 anunciantes en línea
949 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ataques de Click no válidos ¿Como Solucionartlo?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas:

De un tiempo a esta parte vengo sufriendo ataques de clics no validos a un tipo concreto de anuncios (Ortodoncia) que se repiten cada ciertos días a ráfagas intensas, imposible que sea una persona clicando 30 veces en un segundo. A pesr de que Adwords lo detecta y no me los cobra, destroza completamente mis datos de Analytics haciendo que sea muy engorroso sacar información "actionable".

¿Existe alguna manera por la cual pueda evitar que dichos ataques sigan convirtiendo mi Analitycs en un "cochinera" llena de información carente de valor para tomar decisiones? En caso de no encontrarla me plateo para las campañas pues para mi Adwords es un complemento. 

Si alguien tiene alguna sugerencia acerca de como conseguir bloquear a dicho atacante (al atacar siempre el mismo tipo de anuncios me temo que es alguien con algún tipo de intencionalidad) estaría muy agradecido.

PD: ¿Alguien sabe que persiguen aquellos que se dedican a lanzar dichos ataques sabiendo como deben saber que Adwords los detecta y no consiguen su objetivo de agostar el presupuesto?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Dental S
septiembre 2015

Re: Ataques de Click no válidos ¿Como Solucionartlo?

[ Editado ]
Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

No es posible utilizando Analytics o AdWords averiguar la IP.

Edit:
Podrías probar utilizando alguna herramienta como esta:
http://clickreport.com/

Pero es externa a Google y yo no la he probado, con lo cual no puedo realmente sugerirte que la utilices.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Dental S

Podrias probar:

Creas un email: ejemplo pepelopez@gmail.com

envias un email a tus competidores mas cercanos pidiendo info sobre sus servicios, cuando respondan ya tienes lo datos de la IP, vas a la campaña y la excluyes.

Si te lo hacen desde la oficina tal vez funcione, si lo hacen desde su casa una vez salen del trabajo no creo que funcione, puedes revisar los horarios.

lo suelen hacer para agotar tu saldo y salir ellos, o para que no te salga rentable y dejes de anunciarte.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Una forma simple y para evaluar como primera opción es que identifiques en Analytics las dimensiones (características) de dicha persona o bot, su ubicación geográfica, navegador, demás.
Si es bastante particular y crees que filtrarlo no afectará el resto de las sesiones, pues adelante.
Sino vuelve a escribir y te daremos otras ideas.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Estaría interesado en poder bloquearlo y tener una analítica limpia de la distorsión que produce dicho bot. Asumo que es un bot porque no creo que haya persona humana capaz de hacer 30 clics en un anuncio en un segundo, ni tan tenaz como para dedicarse a "atacar" siempre los anuncios de la misma categoría durante meses (ortodoncia).

Muy agradecido si pudierais ofrecer una solución para este problema. Pues desconozco la manera de filtrar en Analitycs las visitas de trafico de pago "legítimo" excluyéndolas de las que son fruto del ataque y poder analizar cual es el comportamiento real de los usuarios que me llegan gracias a adwords.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Como te contaba, lo primero sería identificar las dimensiones del bot. Con suerte serán siempre las mismas (misma ciudad, mismo navegador, etc).

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
A mi me gustaría poderlos bloquear a nivel de Adwords no tener que andar depurando la analítica, que además desconozco la manera de identificar al supuesto bot de lo usuarios "legítimos" ¿Sabes cómo podría hacerlo ?

[ Editado ]
Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Desde AdWords la única forma posible sería tal vez si clickean en anuncios que tienen palabras clave con una concordancia que no es de exacta, y sobretodo si buscan utilizando alguna palabra clave que puedas agregar como negativa, como ser "gratis" por darte un ejemplo básico.
En resúmen, la única forma es si ves que siempre buscan de la misma manera, y puedes agregar alguna palabra clave de esa consulta como negativa. De caso contrario, no se podría hacer.

Edit:
También podría ser si ves que entran con un dispositivo determinado siempre, o desde una región, etc. En este caso podrías hacer un ajuste de puja para que sea del 0% para dicho dispositivo/ubicación.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Yo lo que busco es como conocer la IP para bloquearlo no jugar a filtrar la analítica sucia de clics falsos ni modificar la manera de pujar. ¿Alguien sabe como localiza la IP?
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

No es posible utilizando Analytics o AdWords averiguar la IP.

Edit:
Podrías probar utilizando alguna herramienta como esta:
http://clickreport.com/

Pero es externa a Google y yo no la he probado, con lo cual no puedo realmente sugerirte que la utilices.

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Dental S

Podrias probar:

Creas un email: ejemplo pepelopez@gmail.com

envias un email a tus competidores mas cercanos pidiendo info sobre sus servicios, cuando respondan ya tienes lo datos de la IP, vas a la campaña y la excluyes.

Si te lo hacen desde la oficina tal vez funcione, si lo hacen desde su casa una vez salen del trabajo no creo que funcione, puedes revisar los horarios.

lo suelen hacer para agotar tu saldo y salir ellos, o para que no te salga rentable y dejes de anunciarte.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
casi para los campañas una temporadita y destino los recursos a generar contenidos para SEO. Más adelante ya veré como arreglo el tema o si desvío estos recursos a soluciones tipo remarketing o similar . Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos !! Emoticono feliz)