395 anunciantes en línea
395 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Asociar campañas con analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, en una cuenta adwords tengo dos campañas para dos dominios (una para cada dominio).

En analytics tengo dos cuentas, una para cada dominio. Todo lo manejo con la misma cuenta de Gmail.

O sea voy a analytics y puedo ver los datos de los dos dominios y si voy a adwords puedo ver los datos de cada campaña. Lo que quiero saber es si existe alguna forma de enlazar cada campaña con cada dominio en analytics o algún tipo de solución que me permita ver la info de cada campaña para cada dominio en analytics.

Desde ya gracias.

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo M
septiembre 2015

Buenos días, sí existe manera. Te dejo un mini-tutorial d...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días, sí existe manera. Te dejo un mini-tutorial de 5 minutos que armé explicando:

Te dejo además el link oficial de la ayuda sobre el tema:

https://support.google.com/analytics/answer/1033961?hl=es-419

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

exactamente. Asociando ambas cuentas de analytics con tu...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
exactamente. Asociando ambas cuentas de analytics con tu adwords, automáticamente AdWords asocia los datos de cada cuenta a la que corresponde, no hace falta hacer ningún truco. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Buenos días, sí existe manera. Te dejo un mini-tutorial d...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días, sí existe manera. Te dejo un mini-tutorial de 5 minutos que armé explicando:

Te dejo además el link oficial de la ayuda sobre el tema:

https://support.google.com/analytics/answer/1033961?hl=es-419

Saludos.

Alan, gracias por tu respuesta y entiendo como vincular u...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Alan, gracias por tu respuesta y entiendo como vincular una cuenta adwords con analytics.
Mi consulta sin embargo creo que no la expresé de manera correcta y el tema es así:
Tengo en adwords una "campaña a" con anuncios y palabras clave que refieren al dominio "a.com" y tengo otra "campaña b" con anuncios y palabras clave que refieren al dominio "b.com".
Con la misma cuenta google tengo en analytics dos cuentas "a.com" y "b.com".
Hasta donde vi (gracias a tu ayuda) puedo asociar "a.com" con toda la cuenta de adword y no especificamente con la "campaña a" entonces la info de la "campaña b" me va a arrojar información equivocada al no estar asociada con "b.com"
Mi consulta es si hay alguna solución para esto.
A mi se me ocurrió lo siguiente:
Asocio mi la cuenta adwords con ambas cuentas analytics y después me imagino que tengo alguna función como para discriminar la info que me muestra de manera tal que para el dominio "a.com" me detalle la info de la "campaña a" y para el dominio "b.com" me detalle info de "campaña b".
Si esto es lo que puedo hacer agradezco me lo confirmes.
Si tenés una solución mejor también.
Muchas gracias nuevamente por tu atención.
Saludos
Solución
septiembre 2015

exactamente. Asociando ambas cuentas de analytics con tu...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
exactamente. Asociando ambas cuentas de analytics con tu adwords, automáticamente AdWords asocia los datos de cada cuenta a la que corresponde, no hace falta hacer ningún truco. Saludos!

Alan, simplemente escribo para darte las gracias. Sale to...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Alan, simplemente escribo para darte las gracias. Sale todo OK.

buenísimo!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal