1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Asignación de conversiones con campaña de branding

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas,

Mirando los resultados de mis campañas me asalta una duda sobre cómo asigna Adwords las conversiones entre 2 de mis campañas. Me explico:

• Se trata de un ecommerce
  • Tengo una campaña de branding, donde las KW son términos relacionados con la marca
  • Tengo campañas por cada familia del catálogo

Mi pregunta es:

Si alguien conoce la tienda online por una campaña de familia de catálogo, entra en la web, no compra pero se queda con el nombre de la tienda, más adelante, en menos de 30 días, busca en Google el nombre de la tienda entra en la web y compra. ¿A qué campaña asigna la conversión Adwords? ¿A las 2 campañas? ¿A la del primer impacto o a la del segundo?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pasape
septiembre 2015

Buenas. Si la persona hizo click en un anuncio de AdWords...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas. Si la persona hizo click en un anuncio de AdWords y luego, dentro de los siguientes 30 días, ingresó de manera orgánica, directa, o cualquiera, a comprar, AdWords se atribuye esa conversión.

Si la persona ingresó primero por un anuncio de AdWords y después por otro, el último anuncio se atribuye la conversión.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Sarrazola:   Aparte de lo que te comenta Alan puedes...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Sarrazola:

Aparte de lo que te comenta Alan puedes:

- Crear otra cuenta de adwords, y en la cuenta nueva dejar el branding, de esta forma una conversión no machacara la otra, se te contaría 1 conversión en la cuenta branding y otra en la cuenta antigua suponiendo que no pasen mas de 30 días.

- Ojo por que si los niveles de calidad generales de tu cuenta no están del todo bien, estos podrían descender, yo esto solo lo haría si la cuenta esta lo suficientemente sana.

- También puedes desde:

Herramientas y analisis > Conversiones > Embudos de búsqueda (abajo a la izquierda) > principales rutas

Ver el camino que siguió el usuario antes de la conversión.

En la parte superior puede seleccionar el tiempo entre cada clic con un máximo de 90 días, la cookie duraría 90 días entre clic y clic y 30 entre el ultimo clic y la conversión.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Buenas. Si la persona hizo click en un anuncio de AdWords...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas. Si la persona hizo click en un anuncio de AdWords y luego, dentro de los siguientes 30 días, ingresó de manera orgánica, directa, o cualquiera, a comprar, AdWords se atribuye esa conversión.

Si la persona ingresó primero por un anuncio de AdWords y después por otro, el último anuncio se atribuye la conversión.

Saludos!

Que bien Alan, la primera la sabía, la segunda no , aunqu...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Que bien Alan, la primera la sabía, la segunda no , aunque me parece que debería incluso atribuirlo al a primera pues porque inició con eso independiente de lo demás

Sarrazola: para medir de manera más compleja y concisa la...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Sarrazola: para medir de manera más compleja y concisa la atribución de las conversiones a las diferentes fuentes según en qué momento el usuario realiza la conversión efectiva, te sugiero instalar Analytics y configurar los objetivos. Dentro de conversiones, se acaba de añadir la herramienta de modelado de atribuciones que te permite justamente jugar con el diferente valor de cada fuente según qué modelo se usa. Por ejemplo, se le puede dar igual crédito a todas las fuentes que intervinieron del proceso, todo el crédito a la primera, todo el crédito a la primera y la última, etc. y hasta armar tus propios modelos! Saludos
Solución
septiembre 2015

Hola Sarrazola:   Aparte de lo que te comenta Alan puedes...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Sarrazola:

Aparte de lo que te comenta Alan puedes:

- Crear otra cuenta de adwords, y en la cuenta nueva dejar el branding, de esta forma una conversión no machacara la otra, se te contaría 1 conversión en la cuenta branding y otra en la cuenta antigua suponiendo que no pasen mas de 30 días.

- Ojo por que si los niveles de calidad generales de tu cuenta no están del todo bien, estos podrían descender, yo esto solo lo haría si la cuenta esta lo suficientemente sana.

- También puedes desde:

Herramientas y analisis > Conversiones > Embudos de búsqueda (abajo a la izquierda) > principales rutas

Ver el camino que siguió el usuario antes de la conversión.

En la parte superior puede seleccionar el tiempo entre cada clic con un máximo de 90 días, la cookie duraría 90 días entre clic y clic y 30 entre el ultimo clic y la conversión.

Espero te sea de ayuda

Un saludo