Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

321 anunciantes en línea
321 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios dinámicos

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, ¿Qué tal?

 

Tengo una duda sobre DSA (campañas con anuncios dinámicos) en este caso me gustaria saber dos cosas.

 

1. Como mejorar el rendimientos de estos anuncios? directamente de debe hacer la mejora en la estructura de la web o existe alguna otra manera?

 

2. Estos anuncios compiten con mis anuncios convencionales que están dirigidos a la misma web?

 

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncios dinámicos

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola SoloLuna, doy respuestas por puntos

1. Una buena estructura web con información relevante es esencial en los anuncios DSA. Para mejorar la calidad, además de las optimizaciones que se realizan en las campañas convencionales, puedes excluir urls que no sean relevantes. Esto junto con las palabras clave negativas serán tu mejor baza para optimizarlos.

2. Efectivamente compiten con anuncios convencionales dentro de la misma cuenta, pero puedes hacer que no compitan añadiendo las palabras que activan los anuncios convencionales como negativas en los DSA.

Un saludo

Re: Anuncios dinámicos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @SoloLuna como estas?

 

1º Entiendo como rendimiento el propio CTR de tus anuncios, verdad?

 

Lo interesante de una campaña DSA es que la pagina web este perfecta de cara al SEO ya que depende en exclusiva de la indexación que tenga en Google. Debe fijarte bien en la parte de "Segmentaciones automaticas" que tengas indexada cada categoría, sobretodo si hablamos de un ecommerce.

 

Lo ideal es crear un grupo de anuncios por cada categoría, así el texto del anuncio lo haces en función del contexto de la categoría, recuerda que el titulo del anuncio casi coincidirá con el titulo de cada producto de cada categoría.

 

Luego a cada categoría pon en exclusión las otras, se hace lo mismo que con palabras claves negativas cruzadas entre diferentes grupos de anuncios, pues lo mismo pero con las categorías. Despues a medida que pase el tiempo, vas controlando con  las palabras claves negativas.

 

Con el tiempo selecciona las kw que te dieran mayores conversiones o las más baratas y las separas y las pones en la campaña de búsqueda normal.

 

2º - Si que compiten, lo ideal para las campañas de DSA es que las trabajes en posiciones bajas se logran conversiones muy economicas.

 

Saludos!

Re: Anuncios dinámicos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Yo el punto 2 lo matizaría porque en ocasiones no compiten, en concreto si tenemos una palabra en concordancia exacta esa búsqueda no activará DSA nunca,  por tanto no hay necesidad de añadir exactas negativas.

 

Casos en los que si compite:

 

Si se usa concordancia amplia o frase

Si el QS de DSA es mas alto que el de búsqueda para una búsqueda que podría activar una palabra clave en amplia o frase.

 

Copio de Google:

 

  • Funciona con sus campañas basadas en palabras clave. Los anuncios dinámicos de búsqueda no aparecerán cuando el término de búsqueda de un cliente coincida de manera exacta con una de sus palabras clave (esto se aplica a todas las campañas basadas en palabras clave y a las cuentas que utilicen el mismo dominio que su campaña de anuncios dinámicos de búsqueda). Sin embargo, es posible que mostremos su anuncio dinámico de búsqueda, en lugar de su anuncio orientado por palabra clave. Esto sucede cuando existe concordancia amplia o de frase entre el término de búsqueda de un cliente y una de sus palabras clave y cuando el anuncio dinámico de búsqueda tenga un nivel de calidad más alto. Además, el rendimiento de los anuncios dinámicos de búsqueda no influirá en sus anuncios basados en palabras clave, y viceversa, dado que gestionamos el historial de sus anuncios dinámicos de búsqueda de forma independiente de sus otros anuncios.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el QS de anuncios dinámicos no se mezcla con el QS de anuncios de búsqueda normales.

 

La idea de DSA es , generar oportunidades de tráfico para términos de búsqueda que no tenemos actualmente añadidos en la cuenta en concordancia exacta.