917 anunciantes en línea
917 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios de video en Youtbe

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Cuando te salen estadisticas de tu vídeo True View In Stream, te sale el porcentaje de visionado de los usuarios: 25%, 50%, etc. ¿Sabe alguien si ese porcentaje es sobre las impresiones totales o sobre las visualizaciones?  ¿Cuando una impresión comienza a ser una visualización??

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Airun
septiembre 2015

Muy bien! logramos despejar tu duda. Recuerda marca como...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Muy bien! logramos despejar tu duda.

Recuerda marca como resuelto el tema. (en las opciones del inicio del tu tema) para así en futuras ocasiones algunos usuarios puedan ver la discusión.

Saludos y éxito en tu campaña!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Es sobre las visualizaciones que coincide con impresiones...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Es sobre las visualizaciones que coincide con impresiones totales ya que es lo mismo. Cuando sucede una impresión sucede una visualización y esta en función de la duración del video tendrá un % de visualización.

Muchas gracias por la respuesta Enrique, pero no te entie...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias por la respuesta Enrique, pero no te entiendo bien, ya que yo en la interfaz tengo una cifra para impresiones y otra para visualizaciones. Tengo varias campañas activas de True View In Stream y en todas ellas el número de impresiones es mucho mayor al de visualizaciones, por ejemplo, hoy una de las campañas tiene 1.057.558 impresiones y 215.387 visualizaciones, por eso entendía que no es lo mismo y que había algún momento que la impresión pasaba a ser visualización. ¿Por qué es esto?

Yo tengo entendido lo siguiente. Las impresiones de video...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Yo tengo entendido lo siguiente.

Las impresiones de video es las veces que apareció para algún usuario... y las visualizaciones son el total de veces que un usuario vio el video sobre los 30 segundos. (solo si el video dura más de 30 segundos)

Si tu video dura menos de 30 segundos, la impresión pasará a ser una visualización cuando se vea por completo el video.

Recuerdo haberlo aprendido en una de las charlas de Google Engage en Chile. Puede que no esté del 100% correcto.

Muchas gracias!   Mi vídeo dura 26 segundos y entiendo qu...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Muchas gracias!

Mi vídeo dura 26 segundos y entiendo que impresión y visualización no es lo mismo ya que como dice el documento que copio abajo, se paga por visualización y no por impresión como en los Pre-Roll común. Lo que he podido leer es que como dices Nicobarriosm, impresión es siempre que aparece el video aunque el usuario no vea el video entero  y visualización es sólo cuando el usuario ve el vídeo entero (o 30 segundos si dura más).

Esto me cuadra ya que dentro de mis estadísticas de vídeo, dentro de los porcentajes de visualización, si calculo el porcentaje de gente que ha visto el 100% del video es un número similar al que me da en visualizaciones.

Muchas gracias a los dos! Emoticono feliz

(http://static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.youtube.com/es//yt/advertise...

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Airun
septiembre 2015

Muy bien! logramos despejar tu duda. Recuerda marca como...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Muy bien! logramos despejar tu duda.

Recuerda marca como resuelto el tema. (en las opciones del inicio del tu tema) para así en futuras ocasiones algunos usuarios puedan ver la discusión.

Saludos y éxito en tu campaña!

Google nos da esta información sobre las diferentes impre...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Google nos da esta información sobre las diferentes impresiones campañas de videos:

Impresiones de miniaturas

Las impresiones de miniaturas se contabilizan cada vez que un usuario ve el anuncio de vídeo mostrado en la miniatura de un vídeo. Cuando se muestra el anuncio, el usuario debe hacer clic en él para empezar la reproducción del vídeo.

Esta métrica se aplica a los siguientes formatos de vídeo TrueView: in-search, in-display e in-slate.

Impresiones de vídeo (vídeo)

Las impresiones de vídeo solo se contabilizan para los anuncios InStream, que es un formato en el que el anuncio de vídeo empieza a reproducirse sin que el usuario haga clic para verlo.

Por ejemplo, un usuario hace clic en un enlace para ver un vídeo de YouTube. Antes de que se empiece a reproducir el vídeo que ha seleccionado, se muestra un anuncio de vídeo. Para este formato, contabilizamos una impresión de vídeo cuando empieza a reproducirse el anuncio de vídeo antes que el contenido seleccionado por el usuario.

Campañas de video

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola!

En la plataforma de las campañas de video, hay un ítem que dice "Video reproducido hasta:" 25%, 50%, 75%, 100%; lo que me indica el porcentaje de mi video en que fue visto. Mi pregunta es, estos porcentajes no tendrían que sumar el 100%?

En este momento yo tengo

25%: 29%

50%: 18%

75%: 13%

100%: 10%

Lo cual me suma 70%; que pasa con el 30% restante.

O contrario a esto, otro video me suma 109%; esto a qué se debe?

Gracias!!

Hola eduque!

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Hola eduque!

Lo que yo entiendo es que no tiene que sumar 100% sino que del total de tus impresiones, el 29% vio el 25% del video, de ese 29% que vieron el 25%, al 50%  del video llegaron el 18%, de ese 18% que llegó al 50% del vídeo, hasta el 75% del video llegaron el 13% y al final el vídeo solo lo vió el 10% de las impresiones totales que has lanzado. Si ves cada vez que pasan mas minutos cada vez hay menos usuarios que ven el video. 

No sé si ha quedado claro...

Re: Campañas de video

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭
Tal y como lo entiendo yo, los cuartiles en este caso significan "reproducido COMO MÍNIMO al... (introduce el porcentaje)"

Es decir, El 29% de las impresiones, se ha reproducido por lo menos un 25%
El 18% como mínimo al 50%
etc.

Además, en este caso tiene sentido, ya que los porcentajes van disminuyendo (El 29% al 25, el 18% al 50, el 13% al 75 y el 10% al 100), ya que no tendría sentido que reproducido hasta mínimo el 50% fuese mayor que hasta el 25%.

Fuente:
https://support.google.com/adwords/answer/2456138?hl=es