873 anunciantes en línea
873 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios de solo llamadas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola comunidad, respecto a las campañas de solo llamadas, como puedo medir o analizar cuando se produce un click en un anuncio de solo llamadas, es decir, si el llamado se produjo realmente o no, cuanto duro? etc. (sin usar el número de desvío de Google, que en Argentina no está disponible)

También si veo que mis anuncios tuvieron x cantidad de cliks (por lo tanto llamadas) y el cliente dice que no recibió llamadas, esta incongruencia a que se puede deber? 

Gracias desde ya!

Re: Anuncios de solo llamadas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Marisa

No hay forma de medirlo desde AdWords en Argentina. Sólo tenemos la información de clics en el número de teléfono.
Una posibilidad es tener una línea de teléfono que sólo se anuncie su número en la campaña de sólo llamadas.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Luan, y si hay discrepancia entre los clicks que recibió el anuncio y las llamadas al cliente?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Como saber o configurar la duración de las llamadas? repito sin usar el número de desvío de Google, no veo esa opción. Y si tengo clicks por lo tanto llamadas, y no se corresponde con lo que dice el cliente?

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Como te comenté antes, no hay forma de medir la duración lamentablemente. A menos que utilices un número específico y no recibas llamadas de otra fuente que no sea AdWords.

Si no se reciben llamadas pero si hay clics es que no se están produciendo, seguramente sean clics por error o por alguna razón cortan antes de realizar la llamada.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias por responder!

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
La opción de conversión duración de llamada

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Kamal,me podrías explicar mas en detalle como hacer eso? Gracias de antemano.

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Cómo medir las conversiones de llamada en Adwords

Una vez conocemos esta nueva opción que pone a nuestra alcance Google paramedir mucho mejor la conversión de nuestros anuncios vamos a ver como configurarlo. Lo primero de todo es crear una nueva conversión en el apartado de “Herramientas” de nuestra cuenta de Adwords para comenzar su configuración.

Llega el turno de darle nombre a esta nueva conversión que acabamos de crear. Para ello, recuerda ser lo másdescriptivo posible de forma que te sea fácil identificarla como por ejemplo “llamadas desde la web”. El siguiente paso es elegir la fuente donde verás varias opciones para marcar. En este caso la que nos interesa es la cuarta que pone “Llamadas a un número de reenvío de Google en su sitio web”. Pulsamos en “Guardar y continuar”.

Llegamos a una nueva página donde es necesario rellenar una serie de valorespara configurar por completo nuestro seguimiento de conversión de llamada.

Valor de llamada: ¿Qué valor monetario tiene esta llamada para ti?Duración de la llamada: Es importante determinar a partir de qué momento la llamada se considera válida. Imagina que te llaman y cuelgas a los 10 segundos porque se han equivocado, no tendría sentido contabilizar esta llamada.

Esperó q te sea util

Novato ✭ ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Kamal, pero esa era mi pregunta, que hacer? porque en Argentina no está disponible el número de desvío de Google