Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

177 anunciantes en línea
177 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics poco fiable o hay clics fraudulentos?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, 

Creo que es fundamental cruzar datos de AdWords con Analytics para poder valorar mejor el rendimiento de las campañas. Sobre todo cuando tenemos campañas de display en las que no hay un ratio de conversión tan alto. Sobre todo porque no es el objetivo principal. 

En el caso del display, Analytics juega un papel crucial para poder decidir si una campaña tiene un buen rendimiento según el tipo de segmentación (keyword, ubicación, intereses,etc.), CPC vs CPM, o si las páginas en las que aparecen nuestros anuncios traen tráfico de calidad. 

Pero desde hace tiempo veo que al poner varias dimensiones en Analytics, hay datos que resultan algo dudosos. Por ejemplo, cuando saco informes veo patrones numéricos que se repiten (número de visitas en diferentes páginas, tipo de navegador, tipo de pantalla, etc..). Y hay datos que no tienen coherencia, como por ejemplo páginas que han traido 214 visitas con un porcentaje de rebote del 20%, pero que sin embargo la media de páginas vista es de 1 y el tiempo medio de 1 segundo. 

También hay páginas con porcentaje de rebote del 0% cuando tienen 300 visitas, de las cuales un 84% son nuevas y 3 minutos de media en página. Es muy raro tener un 0% de rebote, casi imposible, y menos cuando tienes 300 visitas. Muy bien tienes que estar haciendo las cosas para que eso suceda y no sucedería en una 

Esto solo sucede cuando eñades más de una dimensión a los infromes. Probadlo con varias dimensiones y veréis como salen patrones repetidos, y valores que no tienen sentido. 

Adjunto una foto en la que he marcado varios datos que me parecen "curiosos" para decirlo de alguna forma. En rojo tenéis los patrones que se repiten y en morado los datos que si se comparan y analizan nos hacen dudar de la fiablidad de Analytics.

Creo que mirando estos informes, es difícil tomar una decisión sobre si mis campañas rinden bien y cuáles debería potenciar más o parar. Si los datos no son fiables, no puedo basarme en ellos para tomar una decisión. 

¿Alguien tiene alguna sugerencia o explicación para esto?

Muchas gracias

Analytics.jpg