174 anunciantes en línea
174 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics pierde informes por el camino

[ Editado ]
UKQ
Estudiante ✭
# 1
UKQ
Estudiante ✭

Es un problema recurrente con el que uno aprende a vivir tras la resignación, pero me empieza a molestar bastante la imprecisión de los datos de Analytics con Adwords y otras prácticas que se llevan a cabo últimamente.

Paso a comentar mi caso particular. Tengo varias campañas y grupos de anuncios, las cuentas de Adwords y Analytics correctamente enlazadas pero no me aparecen todos los informes en mi cuenta de Analytics. Por poner un ejemplo, tengo una campaña que en el día de ayer recibió unos 160 clicks, pues esta campaña directamente no aparece en Analytics. La cosa no tendría mayor repercusión de no ser por que en esa campaña, solo en el día de ayer me costó 40€ y dado que no puedo analizar el comportamiento de los usuarios, esos 40€ se han ido a la basura. Me pregunto con que otras campañas y cuentas pasará lo mismo y que cantidad de dinero estoy perdiendo en cuentas en las que gasto 400€ diarios. Podría entender que esos 160 clicks provengan de gente sin javascript ni cookies habilitadas, cosa rara teniendo en cuenta de que hablamos del 100% de visitas de la campaña, pero de ser así, lo único que se me ocurre es que sean visitas provenientes de bots. Y parece no importarles demasiado a la gente a cargo de Adwords dado que en ningún momento han bloqueado las visitas ni he recibido reembolso alguno por el dinero perdido.

El otro problema que encuentro es que estoy intentando usar otro sistema de seguimiento bastante más fiable (cosa que no es dificil, a día de hoy, cualquier sistema de seguimiento es más fiable que Analytics), pero debido a que tengo que modificar las URLs de destino, en cuanto lo hago se me pone el anuncio en revisión, y así se queda durante una semana, dos o las que les venga en gana a la gente que se encarga de analizar los anuncios.

Resumiendo, señores de Google, ni comen ni dejan comer. Ponganse las pilas por que estan empezando a mosquear bastante a los anunciantes, que son la fuente principal de sus ingresos.

Un saludo.

herramientas

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

¿Tienes bien puesto el codigo de seguimiento? ¿La página carga rápido?

Te recomiendo usar otras 2 herramientas de analitica web aparte de Google Analytics:

• Google Analytics cómo herramienta de control
  • Piwik, OWA o tipo tags como google analytics.
  • Una tipo "logs" como AWstats

Awstats te poria dar más clicks de los que dice adwords. Piwik y Owa te podrian datos distintos..

Si niinguna herramienta registra el dato podria ser que tu web estubiese caida.

Lo importante no es el dato en si, sino que la diferencia de datos entre las distintas herramientas de tags tengan una relación constante (van a haber datos distintos entre ellas).

Jordi Rosell
Consultor ecommerce seo/sem en einnova
Blog | @jrosell | Google+

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog