475 anunciantes en línea
475 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics no registra visitas organicas ni de pago

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Uno de mis clientes hizo implementación de nuevo código universal Analytics y luego en noviembre hizo un rediseño de su sitio web. A finales de diciembre su tráfico orgánico y adwords sufrió una caida abrupta, aún no puedo saber si pasó algo con a configuración de Analytics que ya no muestra datos de adwords y orgánico o si hay un problema con el código. No sé que procedimiento más revisar para encontrar el problema. Me pueden dar sugerencias ideas de cómo revisar el caso?  Les comparto imágenes desde Noviembre hasta hoy.

Les agradezco de antemano cualquier guia y resolución.

organico 

pagofajate.PNG

pago

pagofajate.PNG

Expertos respondieronverified_user

Re: Analytics no registra visitas organicas ni de pago

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carlos, cómo estás? Podés hacer varias cosas:

- Revisar todos los tipos de página del sitio de tu cliente para asegurarte de que esté puesta la etiqueta de Analytics en todas. Yo apostaría a que hay muchas páginas en las que se olvidaron de poner el código.

- Para ver si el problema es el tráfico orgánico, enlazar la cuenta con Webmaster Tools y en esta herramienta gratuita revisar si hubo una caída en el tráfico que envía Google al sitio.

- Para ver si el problema es AdWords, cotejar los datos de AdWords con los de Analytics para ver si justo alguien pausó una campaña, o si efectivamente se siguió enviando tráfico al mismo ritmo que antes.

Saludos!