Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

461 anunciantes en línea
461 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics no registra conversiones de eventos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy teniendo problemas en Analytics en cuanto a los informes de conversiones cuando los objetivos son eventos. 

El caso es que he comprobado que GA está registrando correctamente los eventos pero sólo para uno de ellos me muestra conversiones (para el nosotros le llamamos 2) y los objetivos están configurados de la misma manera en ambos casos

Los códigos de ambos eventos son: 

jQuery('#1_click_lla').on('click', function() {
ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nosotros le llamamos 1');
});

jQuery('#2_click_lla').on('click', function() {
ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nosotros le llamamos 2');
});

Re: Analytics no registra conversiones de eventos

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Sonia A.

Aquí te dejo el esquema que debes seguir para los eventos, ga('send', 'event', 'category', 'action', 'label', value); si te fijas bien el código puedes observar que falta una coma.

ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nosotros le llamamos',1);

ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nosotros le llamamos',2);

Espero que con eso se solucione el problema, aquí te dejo también un enlace a la comunidad de desarrolladores de google . 

Suerte!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
En este caso la numeración no está relacionada con el valor del evento si no simplemente con una diferenciación entre los dos eventos pero ¿eso puede estar provocando los problemas?

Novato ✭
# 4
Novato ✭
En este caso la numeración no está relacionada con el valor del evento. Simplemente es para diferenciar un evento del otro.

Analytics no registra conversiones de eventos

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Sonia A. Se me ha presentado este mismo problema. El inconveniente era que en la definición de la conversión (objetivo) en Google Analytics se estableció que el valor fuese "igual a" cero, y como en el evento yo no estaba enviando este parámetro pues el evento nunca era calificado como una conversión. La solución en modificar el objetivo en Analytics para que el valor no sea igual a cero o enviar el valor cero en el evento.