309 anunciantes en línea
309 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics no me recoge las conversiones de eventos.

Novato ✭ ✭

Saludos, he incorporado en el html de mi página, dentro de la etiqueta href el códido de seguimiento para eventos, en este caso trato de recoger información acerca de las descargas de un mapa en formato PDF.

Pero algo debo estar haciendo mal pues Analytics no me recoge los datos.

El código que he introducido es este:

<a rel="nofollow" href="descargas/mapa-el-olivar-net.pdf" onClick="_gaq.push ('[_trackEvent' ,' Descargas' ,' PDF' ,' Mapa' ,' 0,2' ]);">Descarga de Mapa</a>

Gracias por vuestra ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisEstudiotipo
septiembre 2015

solucionado... tenía en una landing varios eventos pero n...

Novato ✭ ✭
# 17
Novato ✭ ✭
solucionado... tenía en una landing varios eventos pero no se registraba nada, les paso los códigos que no andaban y los códigos que si andan, por si le sirven a alguien como ejemplo...

códigos que no andaban:
'Landing 1', '1'])">
'Landing 1', '0,5'])">

códigos que andan:
'Landing 1', 2]);">
'Landing 1', 1]);">

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola prueba con este código, en negrita los cambios:   <a...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola prueba con este código, en negrita los cambios:

<a rel="nofollow" href="descargas/mapa-el-olivar-net.pdf" onClick="_gaq.push (['_trackEvent' ,'Descargas' ,'PDF' ,'Mapa' ,'0,2' ]);">Descarga de Mapa</a>

Y nos dices algo

Saludos!

Ya lo he colocado... supongo que tendré que esperar

Novato ✭ ✭

Muchísimas gracias por tu respuesta, ya veo que algo de mi código estaba mal escrito. Ya lo he colocado y supongo que tendré que esperar unas horas para ver si Google A. recoge los resultados. En el momento que tenga confirmación te aviso.

Muchas gracias de nuevo.

Luis.

Tienes el análisis en tiempo real para no tener que esper...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Tienes el análisis en tiempo real para no tener que esperar!!

Página Principal -> Tiempo Real (Beta) -> Contenido

Saludos!

pero ahí no puedo ver los eventos no?

Novato ✭ ✭

Lo estoy consultando , pero no veo el evento. Puedo ver las páginas activas que se están visitando. Pero el click sobre el botón de descarga no lo veo...

Gracias de nuevo, me estas siendo de gran ayuda. 

Luis: los eventos no se muestran en el tiempo real, es co...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Luis: los eventos no se muestran en el tiempo real, es como tú dices, tendrás que esperar un par de horas a ver si analytics reconoce el evento. Personalmente, me ha pasado de tener que esperar hasta 12 horas. El código que propone semadictos parecería estar bien. Saludos!

Gracias por tu respuesta, esperare....

Novato ✭ ✭

Muchas gracias Alan, es muy gratificante obtener ayuda de vosotros, porque en google tiene que mejorar estos aspectos.

Gracias.

Cierto ! Me he equivocado y he vuelto a confundir eventos...

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭

Cierto ! Me he equivocado y he vuelto a confundir eventos con páginas virutales.

Saludos!!

Que desesperación...

Novato ✭ ✭

Después de dar un margen para ver si Google A. detectaba las coversiones por el evento en el enlace de descarga, sigo desesperado, pues no lo registra. Os vuelvo a dejar el código que puse en el enlace y también os dejo el código de seguimiento general insertado en la página, no sea que el problema esté ahí. No obstante el código de seguimiento está funcionando pues tengo registro completo de actividad.

Muchas gracias por vuestra ayuda, si no fuera por vosotros me sentiría sólo en el desierto...

Gracias.

Código del evento:

<a rel="nofollow" href="descargas/mapa-el-olivar-net.pdf" onClick="_gaq.push (['_trackEvent' ,'Descargas' ,'PDF' ,'Mapa' ,'0,2' ]);">Descarga de Mapa</a>

Código de seguimiento.

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'XXXXXXX']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

Hola&nbsp;LuisEstudiotipo &nbsp; ¿qué quieres hacer? Configurar un...

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭

Hola LuisEstudiotipo

¿qué quieres hacer? Configurar un objetivo para el evento de la descarga?? Cómo has configurado el Objetivo??

A lo mejor te ayuda saber ( o a lo mejor ya lo tienes configurado de esta forma ) que puedes configurar objetivos con los eventos. 

Saludos!