1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics me resta estadisticas. Inexplicable.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días:

 

No se ni como ni porque, pero de un dia para otro, de tener un total de 33.000 sesiones indicadas en la tabla principal de Google Analytics (En el inicio), pase a tener 27.000

 

Intuía que algo iba mal, asi que me anote la cifra exacta de sesiones a fecha de ayer 24-09-2014 con un total de 27.363 sesiones. Hoy, tengo incluso menos, 27.225

 

¿Alguien puede decirme que esta pasando aqui?

Re: Analytics me resta estadisticas. Inexplicable.

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Sergio,

Lo primero que revisaría es que el código de Google Analytics sigue correctamente instalado. Para ello, o bien puedes revisar el código fuente de tu web o usar la extensión para google Chrome "Google Tag Asistant".

Pero pasando a tu pregunta concreta, y dando por supuesto que la he entendido correctamente, debes tener en cuenta que el comportamiento de los usuarios en tu web varía día a día por multitud de factores. Que te hace pensar que está ocurriendo algo?. Han variado tus canales de captación?. Has dejado de promocionar algún canal en concreto?. Ha variado tu posición en la página de resultados del buscador?. Quizás tu campañas de Adwords han afectado al tráfico, por ejemplo, con un movimiento de la competencia? Fluctuaciones de tráfico en todas las web son normales y tampoco hay nada en los datos que expones que haga penar que algo esté fallando. Yo esperaría a tener un histórico algo más amplio y efectivamente, usar la opción de comparación de Google Analytics para ver que ha cambiado y cómo ha cambiado.

Saludos,

-----
Albert Berlanga -SEM Specialist.

Re: Analytics me resta estadisticas. Inexplicable.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muy buenas:

Gracias por responder.

El código de G.Analytics esta correctamente instalado. Todo funciona bien. Tanto el Dashboard en mi wordpress como en la web de google analytics.

Sobre mi problema. No me referia a la fluctuación de usuarios cada día, sino a la suma total de sesiones hasta día de hoy. Un día tenia 33.000 sesiones totales y al día siguiente tenía 27.000 sesiones total (repito, no sesiones totales al dia, sino sesiones totales desde que instalé google analytics en mi web). A día de hoy por ejemplo, tengo 28.800 sesiones.

Me parece muy raro que una estadistica que simplemente depende de una suma de las sesiones totales de cada día, se reduzca de un día para otro en una cantidad bastante considerable.