1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics en prestashop y wordpress

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

no se si alguien me podrá ayudar con una duda.

Estoy implementando una tienda con prestashop: www.mitienda.com y un blog wordpress www.mitienda.com/blog. Quiero poder hacer seguimiento de estadísticas mediante analytics y me pregunto si tengo que colocar el código en ambos (hay módulos para prestashop y plugins para wordpress) o al ser la misma url principal puedo ponerlo en uno solo y me recogerá los datos de los dos (tienda y blog)

Mil gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Analytics en prestashop y wordpress

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marta,

Tienes que incluirlo en los dos. En prestashop con su addon y el wordpress con su pluggin correspondiente. Ten en cuenta que analytics necesita ejecutar el script en todas la páginas que quieras rastrear... Yo tengo varios cliente así y me funciona perfectamente.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Analytics en prestashop y wordpress

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Marta

Depende de como lo tengas la integración de prestashop con wordpress, si esta integrado wordpress dentro de prestashop es probable que si colocas los códigos en los 2 CMS tengas el código repetido y mida mal, en la mayoría de los casos no esta integrado ya que es un lío con las bases de datos pero asegúrate, la integración suele ser la mejor opción ya que tienes el carro de compra también en el blog, las categorias de la tienda menú etc 

Si no tienes el blog integrado en prestashop si que tienes que introducir los codigos en los 2 CMS.

Y si tienes dudas yo lo que haría es introducirlo en prestashop, y ver con tag assistant si el código se ejecuta en wordpress, y si no se ejecuta la introduces también en wordpress

Espero te sea de ayuda

Un saludo