589 anunciantes en línea
589 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics: ¿el visionado de un streaming se considera interacción? ¿O es rebote?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas:

Tengo una web en la que se puede ver el streaming de un evento que se realiza todas las semanas en la misma home, haciendo scroll-down y dos clicks, o 3 clicks.

La web es esta: http://experienceendesa.es/home

Mi problema es que a la hora de medir, tengo un porcentaje de rebote que supera el 70%, y sospecho que las visitas que sólo vienen a ver el streaming sin recorrer el resto de la página, son contabilizadas como tales.

¿Alguien me puede echar un cable con este tema?

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: Analytics: ¿el visionado de un streaming se considera interacción? ¿O es rebote?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Juan Ignacio!

Efectivamente esa puede ser la razón mayor por la cual tienen ese porcentaje de rebote, ya que lo que esos visitantes desean conseguir en tu sitio web lo consiguen en el home.

Saludos!

Re: Analytics: ¿el visionado de un streaming se considera interacción? ¿O es rebote?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Juan Ignacio,

Puedes customizar a través de analytics qué considerar rebote en tu sitio. Por ejemplo marcar un evento que sea darle play al streaming. (Crear eventos). Entonces ya no te contará como rebote un usuario que llegue, vea el vídeo y se vaya.

También puedes agregar que hacer scroll sea sinónimo de no rebote. Puedes ver un artículo muy interesante sobre esto en el blog de Cutroni.

Eso sí, ten mucho cuidado no vaya a ser que pases a un 0% de rebote marcando cualquier cosa como no rebote Guiño

Saludos

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias Luan por la respuesta. Es lo que me temo...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Nacho! Echaré un vistazo a lo que me comentas Guiño