1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics ayuda - Diferencia visitas en Objetivo y en Contenidos, con una misma página (url)

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estimados,

Para una Campaña Adwords, en Analytics me aparece una gran diferencia entre lo siguiente:
1.- Visitas a la página de conversión, en la sección Contenidos estándar.
2.- Visitas a esa misma página de conversión, pero definitiva como un Objetivo de visita a esa misma página (con 'exact match', aunque el cliente no tiene otras páginas que comiencen con ese mismo nombre).

La diferencia es exagerada, 10 visitas en la primera y 461 visitas en la segunda, el período de fechas es el mismo y no contiene los últimos tres días (para asegurar que todo los datos se hayan recopilado), y el perfil en donde está dicho objetivo NO contiene ningún filtro. Y en ambos casos estoy seleccionando ver por las visitas totales (y no por visitas desde Adwords)...

He buscado en la Ayuda en detalle, y en Google, pero aún no encuentro ninguna referencia a este tema, y necesito dar urgente una explicación a mi cliente, para que así mi cliente apruebe el seguir invirtiendo en esta campaña.

Agradeceré su pronta respuesta y/o pls me consultan cualquier cosa al respecto.

De antemano gracias y saludos,
AldoG.
aldo.gilardino.d@gmail.com

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AldoG
septiembre 2015

Hola Aldo,   Creo que analizando a profundidad estos dos...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Aldo,

Creo que analizando a profundidad estos dos informes que te digo podemos encontrar dónde se pueden estar presentando los problemas, me explico:

En el reporte de 'Navigation summary' de la página de contenido podemos ver cómo llegaron ahí, este debería ser el que tiene pocas visitas, veremos desde dónde (pasos anteriores) esas 10 o 15 personas llegaron hasta esa página.

Por otro lado el reporte de 'Funnel Visualization' nos permite ver también cuáles fueron las páginas anteriores de las que llegaron (entre más pasos dentro del funnel tengas configurados más completo podrá ser el análisis). Acá debe haber muchas más personas y páginas previas desde donde se llegó a la conversión.

Es ahora importante comparar cada una, cruzar cada una de las páginas, cuál se repite, cuál no, ir a cada una de estas páginas y revisar minuciosamente cada una.

Quedo pendiente de qué encuentres tras este análisis a ver si te puedo ayudar con algo más!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Aldog, cuando creaste el bjetivo lo creaste como pag...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Aldog, cuando creaste el bjetivo lo creaste como pagina/visita o como URL de destino?

Hola Jaime, el objetivo está creado como URL de destino....

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Jaime, el objetivo está creado como URL de destino.
Saludos, AldoG.

Hola AldoG,   Estuve toda la noche pensando sobre tu caso...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola AldoG,

Estuve toda la noche pensando sobre tu caso, y sólo se me ocurrió lo siguiente:

Crea otro objetivo de tipo 'Exact match' con la url donde se da la conversión. Así tendrás 3 formas de ver las 'conversiones' (reporte de contenido, objetivo 1 con head match y objetivo 2 con exact match) y empezar a analizar dónde puede estar el problema.

También te recomiendo otras dos cosas que pensé:

• Ir al reporte de 'Goal URLs' (En 'Conversions'>'Goals'>'Goal URLs') y ver en qué URLs Analytics está tomando los objetivos.
  • Comparar el reporte de 'Funnel Visualization' de este objetivo en particular en que tienes dudas con el 'Navigation summary' de la página donde se da la conversión en el reporte de contenido.

Yo creo que analizando los reportes de objetivos, con el nuevo objetivo en 'Exact Match', y el análisis de los otros reportes que te sugiero puedes encontrar dónde está el problema.

Un saludo y cualquier cosa estaré pendiente para ayudarte!

Sugerencia realizada

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Estimado Rodrigo,

Muchas gracias por tu tiempo y sugerencia, la cual ya he probado y el Objetivo con Exact match y el otro con Head match tiene el mismo resultado, lo cual era prevsible puest que mi cliente me ha informado que no tiene otras páginas que comiencen con la misma URL (de hecho, se o con trata de una págna creada especialmente como landing para esta campaña Adwords)

Y además he revisado los reportes que indicas, y otros, y se mantiene esta gran diferencia entre las visitas registradas para esta misma página, en Contenidos y en Objetivos (definido como visita a esta URL)

Pls si se te ocurre cualquier otra causa y/o sugerencia al respecto, y por supuest a cualquier otro integrante, serán my bienvenidas.

Gracias y saludos,

Aldo Gilardino

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AldoG
septiembre 2015

Hola Aldo,   Creo que analizando a profundidad estos dos...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Aldo,

Creo que analizando a profundidad estos dos informes que te digo podemos encontrar dónde se pueden estar presentando los problemas, me explico:

En el reporte de 'Navigation summary' de la página de contenido podemos ver cómo llegaron ahí, este debería ser el que tiene pocas visitas, veremos desde dónde (pasos anteriores) esas 10 o 15 personas llegaron hasta esa página.

Por otro lado el reporte de 'Funnel Visualization' nos permite ver también cuáles fueron las páginas anteriores de las que llegaron (entre más pasos dentro del funnel tengas configurados más completo podrá ser el análisis). Acá debe haber muchas más personas y páginas previas desde donde se llegó a la conversión.

Es ahora importante comparar cada una, cruzar cada una de las páginas, cuál se repite, cuál no, ir a cada una de estas páginas y revisar minuciosamente cada una.

Quedo pendiente de qué encuentres tras este análisis a ver si te puedo ayudar con algo más!

Estimado Rodrigo, gracias por tu respuesta y disposición....

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Estimado Rodrigo, gracias por tu respuesta y disposición. Y sucede que nuestro soporte Google Analytics encontró un código extraño que puede afectar el código Analytics en este sitio, y entonces mi cliente ya estáimplementando el cambio sugerido, y veremos entonces que sucede con estas métricas.

Saludos,
AldoG.