1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics! Preguntas frecuentes luego del WEBINAR

[ Editado ]
Community Manager
# 1
Community Manager

Hola a todos, Comunidad! En este post en particular me gustaría, en primer lugar, agradecer a todos los que vinieron al webinar de Analytics dictado por Gonzalo. En segundo lugar, les propongo que utilicemos este espacio como plataforma para resolver las dudas que hayan quedado.

Actualización: Antes de las preguntas para los que no pudieron asistir aquí dejamos la grabación del webinar.

A continuación detallaré las preguntas frecuentes que surgieron del webinar. Cualquier otra pregunta o comentario, bienvenido sea después!

1. ¿Se puede medir el tiempo de permanencia  en una página en particular? Por ejemplo, que un objetivo sea una permanencia por persona de 10min.

Si, se puede medir pero no se puede tomar como objetivo. Lo podés ver en “Contenido” - ”Contenido del sitio” - ”Todas las páginas”. La métrica es “tiempo medio en la página”.

2. Además del evento click, ¿qué otros eventos se pueden medir como objetivos de analytics?

Evento es cualquier interacción con el sitio que quieras medir, click es la más común, ya que es la manera de interactuar con un sitio, pero otros ejemplos pueden ser: modificar el texto de un campo de texto, arrastrar y soltar (drag&drop) algo de un lado a otro, etc.

Los eventos son un tipo de definición de objetivos en Analytics. El seguimiento de eventos es un método disponible en el código de seguimiento ga.js para registrar interacciones de los usuarios con elementos de un sitio web. Esto sirve inclusive para sistemas de menú configurados en Flash.

Más información acá!

3. ¿Analytics E-commerce hará el tracking de absolutamente todas las transacciones?

El módulo de ecommerce te permitirá medir cualquier venta en línea que realices. Requiere de una mayor personalización del código, ya que en la página de “agradecimiento” es necesario instalar un código dinámico en función a la compra de la persona. Más información acá.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Omar!   Entiendo el problema, pero lamentablemente e...

Empleado de Google
# 5
Empleado de Google

Hola Omar!

Entiendo el problema, pero lamentablemente en este momento no es posible tomar como objetivo el tiempo en una parte del sitio, sino que el objetivo es la visita entera.

Igualmente, puedes observar el tiempo medio en cada página como expliqué anteriormente.

Saludos.

Gonzalo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Jorge!   Te comento que no hay una manera de enlazar...

Empleado de Google
# 7
Empleado de Google

Hola Jorge!

Te comento que no hay una manera de enlazar directamente el MCC con una cuenta de Analytics para unificar todo desde allí. Los enlaces de AdWords y Analytics son entre cuenta de AdWords y cuenta de Analytics.

Suponiendo que entras en el MCC con el correo mcc@laempresa.com, donde tienes todas las cuentas de tus clientes, y también asumiendo que para cada cliente tienes una cuenta de Analytics, lo que te recomiendo hacer es agregar el correo mcc@laempresa.com como administrador de cada cuenta de Analytics de tus clientes.

De esta manera, podrás vincular las cuentas de AdWords con Analytics, entrando una por una desde tu MCC y siguiendo las instrucciones detalladas a continuación:

http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1033961

Esta es la situación más recomendable, pero cualquier pregunta particular que tengas, puedes contactarnos por aquí o llamarnos a los números del siguiente enlace:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=1385067

Saludos!

Gon

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

4. ¿Hay avances en google analytics para medir el tráfico...

Community Manager
# 2
Community Manager

4. ¿Hay avances en google analytics para medir el tráfico en redes sociales? ¿Por ejemplo, páginas de empresas en Google +?

En este momento no hay una manera de medir las visitas e interacciones en Google+, pero es muy probable que existan herramientas en un futuro.

5. ¿Cuánto vale afiliarse a Google Analytics?

Google Analytics es un producto gratuito y no tiene ningún costo de afiliación

6. ¿Cómo establecer el número de visitantes cuando analizas sólo una sección de página web? ¿Nosotros solo vemos el número de páginas vistas, tomamos eso como números de visitas por página?

En el reporte de “Contenido” - “Contenido del sitio” - “Todas las paginas” podrás ver la métrica “Páginas vistas únicas” que marca cuantas veces se mostró una página a personas diferentes en un período de tiempo seleccionado. Esto sería equivalente a “número de visitas a una página”.

7. ¿El código de analytics es siempre el mismo a pesar de...

Community Manager
# 3
Community Manager

7. ¿El código de analytics es siempre el mismo a pesar de que se cambie el administrador?

Si, el código de Analytics es siempre el mismo para un determinado perfil, independientemente del administrador.

Objetivo de tiempo de permanencia para URL específica

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola, soy Omar Gonzáles, de Perú.

Tengo una duda sobre la resputa:

1. ¿Se puede medir el tiempo de permanencia  en una página en particular? Por ejemplo, que un objetivo sea una permanencia por persona de 10min.

Si, se puede medir pero no se puede tomar como objetivo. Lo podés ver en “Contenido” - ”Contenido del sitio” - ”Todas las páginas”. La métrica es “tiempo medio en la página”
.

-A mí me pidieron establecer específicamente un tiempo de 2 minutos como objetivo en una sección del site. Lo he intenado pero sólo se pueden implementar objetivos concretos a una URL, para luego ver las conversiones de visitas a esta url.

Lo que sí pude establecer fue el  objetivo "Más de 2 min", pero como un objetivo general. Es decir, para poder observar este objetivo, tengo que entrar en el panel Conversiones. Luego, seleccionar este objetivo "más de 2 min". Y, finalmente, seleccionar la URL específica para ver cuantas visitas a esta sección cumplen con la condición del objetivo.

Estoy haciendo algo mal? Qué se puede hacer en ese caso?

Gracias.

Solución
septiembre 2015

Hola Omar!   Entiendo el problema, pero lamentablemente e...

Empleado de Google
# 5
Empleado de Google

Hola Omar!

Entiendo el problema, pero lamentablemente en este momento no es posible tomar como objetivo el tiempo en una parte del sitio, sino que el objetivo es la visita entera.

Igualmente, puedes observar el tiempo medio en cada página como expliqué anteriormente.

Saludos.

Gonzalo

Enlaces de cuentas de Adwords con Analytics /MCC

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Buenos dias.

hace algunos dias estudie el webinar de MCC y ahora recientemente participe en el de Analytics by Gon. uno de los temas tratado hablaba acerca de los enlaces de cuentas de adwords con analytics y tengo la siguiente pregunta:

cuando tengo una cuenta de adwords, y deseo tener una cuenta de MCC, el correo electronico que registro para MCC no puede ser el mismo que registro en adwords ya que el sistema no me lleva a MCC sino que siempre se va a adwords, resultando entonces que se debe configurar otro correo electronico para MCC y luego enlazar las cuentas de adwords administradas.

quiero saber si cuando enlazo una cuenta de adwords con analytics, causa algun problema en MCC? o no muestra alguna informacion? podemos igualmente enlazar cuentas de analytics-adwords a MCC? es decir, que las metricas que visualizamos y analizamos en analytics para adwords tambien la podamos ver desde MCC como una unica interfax

agradezco sus comentarios

Solución
septiembre 2015

Hola Jorge!   Te comento que no hay una manera de enlazar...

Empleado de Google
# 7
Empleado de Google

Hola Jorge!

Te comento que no hay una manera de enlazar directamente el MCC con una cuenta de Analytics para unificar todo desde allí. Los enlaces de AdWords y Analytics son entre cuenta de AdWords y cuenta de Analytics.

Suponiendo que entras en el MCC con el correo mcc@laempresa.com, donde tienes todas las cuentas de tus clientes, y también asumiendo que para cada cliente tienes una cuenta de Analytics, lo que te recomiendo hacer es agregar el correo mcc@laempresa.com como administrador de cada cuenta de Analytics de tus clientes.

De esta manera, podrás vincular las cuentas de AdWords con Analytics, entrando una por una desde tu MCC y siguiendo las instrucciones detalladas a continuación:

http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1033961

Esta es la situación más recomendable, pero cualquier pregunta particular que tengas, puedes contactarnos por aquí o llamarnos a los números del siguiente enlace:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=1385067

Saludos!

Gon

Hola Jorge. Yo hago eso que te recomienda Gonza. Solo que...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola Jorge. Yo hago eso que te recomienda Gonza. Solo que no suelo crear las cuentas de adwords desde MCC. En su lugar los oriento para que ellos creen su cuenta y acepten mi invitación para administrar. Con esa misma, les pido que me hagan Administrador de la cuenta de Analytics (que consolido en una cuenta distinta a la de MCC). Recuerda que tu cuenta de mail de Analytics solo puede crear 25 cuentas propias, pero administrar ilimitadas que hayan sido creadas por otros. Así también soy más transparente con mis clientes. Ellos crean las cuentas ( y conocen las credenciales) y pueden ver todo lo que hago o dejo de hacer. Saludos desde México!

gracias Malonso

Novato ✭
# 9
Novato ✭

saludos Malonso, gracias por ayudarme con esa info... de hecho asi mismo pienso hacerlo.. o tal ves yo mismo les cree las cuentas mis clientes en Adwords y analitics y les doy a ellos acceso para visualizar todo lo que se este realizando en las cuentas... luego enlanzo adwords-analitycs y luego esa cuenta con MCC. creo que asi fue que lo entendi por Gonzalo.

Hola una consulta sobre la incorporacion de analytics con...

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola una consulta sobre la incorporacion de analytics con redes sociales "eventos de social tracking", con twitter y fcbk no hay problemas con el ga tracking.js g+ es por defecto pero con linkedin me sucede que marca muchos share de los que efectivamente se hacen cual puede ser el problema? ya que he probado varias formas y el problema persiste, uso el permanent link de Wordpress para trackear la URL.