361 anunciantes en línea
361 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analitycs Objetivos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Gente,

Manejamos en la agencia un cliente el cual tiene distintas vistas dentro de la propiedad principal. El problema surge cuando quiero setear los objetivos para cada vista, ya que la url de los objetivos son iguales en todas las vistas. Es decir, cada vista está configurada con un filtro según el país que corresponda: el subdirectorio puede ser /ar, /mx, /cl, /co, /ve y /uy. Pero al momento de continuar con la navegación, ese subdirectorio por país desaparece, siendo la misma url en el proceso de compra para todos los países.

En fin, ¿Cómo puedo hacer para configurar los objetivos de manera individual en cada vista?

Desde ya, se agradece la ayuda. Si no se entiende algo de mi explicación por favor diganme y trataré de explicarlo mejor.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema INIMA I
septiembre 2015

Re: Analitycs Objetivos

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
La verdad es que es un caso bastante particular, no puedes generar los filtros de la vista según el país desde el que ingresan los usuarios en lugar de filtrar por la URL? Eso te solucionaría el problema a grandes rasgos.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Inima,

Creo que si lo ves desde el gráfico de embudos será más sencillo por que cada embudo será único si empieza en la URL con el prefijo que luego pierde. Dada la estructura de tu página quizá si sería necesario trackear con otra estrategia más alla de la ruta

@AlanDaitch alguna idea?

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Luis!

Entiendo, pero en ese caso sólo podría acceder a esa información en la propiedad principal de la cuenta, es decir en aquella que reúne todos los países. Mi intención sería poder ver los objetivos en cada país en la vista que le corresponda a ese país.

Desde ya, muchísimas gracias por la ayuda!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Inima: cómo estás? Si cada vista está filtrada correctamente (cómo lo haces, por ubicación?), de por sí aunque las URLs sean las mismas las visitas serán registradas solamente para los usuarios que cumplan con la condición del filtro, por lo tanto no habría problema en configurar la misma URL en todas las vistas. Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Alan, gracias por responder!

El filtro está hecho para incluir solamente a usuarios que ingresan por "xxxxxxxx.com/ar" (en el caso de Argentina), "xxxxxxx.com/ve (en el caso de Venezuela) y así con el resto de los países. Intenté configurar los objetivos en cada vista, pero el problema es que en el proceso de compra (los objetivos son los pasos en ese proceso) tiene la URL sin el distintivo por país, entonces, por más que configure un embudo, no me reconoce la URL de los objetivos porque el filtro de la vista solo permite incluir a las URL que empiezan por: "/ar" o "/ve" o "/mx", etc.
Estoy seguro que tiene alguna solución, pero no la sé!

Se agradece la ayuda!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema INIMA I
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
La verdad es que es un caso bastante particular, no puedes generar los filtros de la vista según el país desde el que ingresan los usuarios en lugar de filtrar por la URL? Eso te solucionaría el problema a grandes rasgos.

Saludos!

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hemos hecho eso finalmente. Igualmente, tenemos en cuenta que tenemos un margen de error de un 10% aproximadamente.

Gracias por su ayuda!