513 anunciantes en línea
513 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Análisis del tráfico por subsecciones

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, necesito analizar los países de dónde procede el tráfico a distintas secciones de mi web. Para ello, configuro una vista distinta para cada subsección a la que le añado un filtro de inclusión del tráfico que llega a esa URL. Pero no obtengo datos... ¿es así cómo debo configurarlo? No sé si debería configurar un segmento... ¿Podré analizar los países y dispositivos con los que se conectan las visitas a cada una de las subseccioines?

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Re: Análisis del tráfico por subsecciones

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Para analizar distintas secciones:

1. Crea una vista distinta para cada subsección
  2. Le añadimos un nuevo filtro para cada vista y le damos un nombre
  3. Seleccionamos filtro predefinido -> tráfico a los subdirectorios ->Que empiezan por ->  / Nombre de la seccion /
  4. Guardamos el filtro.
  5. Espera a que se recojan los datos.

Podrás analizar los países y dispositivos con los que se conectan las visitas en cada subseccioines por separado, que seran las vistas que hayas creado con su filtro respectivo.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Fermín, eso es exactamente lo que tengo y no recoge ningún dato. Lo configuré hace una semana así que creo que es tiempo suficiente para que cargue datos ¿no?

A ver si el problema está en la configuración de la vista... ¿tengo que tener en cuenta algún detalle en especial?

Saludos y muchas gracias por tu rápida respuesta :-)

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

No tenia que haber problema, si tienes una vista por subsección y en cada vista has creado un filtro con su correspondiente carpeta y siguiendo estos pasos (Seleccionamos filtro predefinido -> tráfico a los subdirectorios ->Que empiezan por -> /Carpeta/

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Ok gracias, seguiré mirando.

Saludos.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas Pancracio.

Has analizado con el Google Tag Assistant que tu script de GA este correctamente instalado en tu web?

Añado este tips

Si quieres controlar perfectamente de donde proceden las visitas y bien clasificado, te recomiendo usar el URL Builder de analytics.

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es

Junto con un acortador de URL como Google Shortener, Claro esto es en el caso que crees artículos y compartas en diferentes sitios, así podrás tenerlo todo mas controlado.

Aunque debemos recordar que esto es una comunidad adwords y es todo para solventar problemas entorno a las campañas publicitarias.

Saludos cordiales

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Hola Daniel, muchas gracias por tus consejos. El código está bien insertado, se trata de una página con la que llevo trabajando hace tiempo y nunca me ha dado problemas.
Lo de las etiquetas y url es una buena idea. Lo he hecho para controlar algunas campañas de cpc y puede que así podamos controlar también este tráfico.

Gracias por tu ayuda y tu tiempo. Saludos :-)

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Buenas Pancracio.

Para eso estamos en la comunidad, intentando ayudar a personas como tu.

Con cualquier cosa, aquí estamos!