909 anunciantes en línea
909 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Análisis SEO: Búsquedas orgánicas Vs Visitas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, soy nuevo en este de la analítica así que seguro que alguien me puede ayudar.

He creado un informe personalizado donde comparo "búsquedas orgánicas", "visitas" y otros datos pero todo desglosado por palabras clave.  Teniendo en cuenta que no tengo ninguna campaña en Adwords activa, no deberia ser la cifra de "busquedas orgánicas" superior a la de "Visitas"?  En algunos casos la cifra es la misma pero con ninguna keyword las búsquedas superan a las vistas.

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Hola Juan,   no, no debería ser. Las visitas son todas la...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juan,

no, no debería ser. Las visitas son todas las visitas, dentro de ellas pueden haber, además del "tráfico de pago":

• Tráfico orgánico (o de búsqueda): haciendo click sobre un resultado de búsqueda en Google
  • Tráfico directo: son los usuarios que directamente escriben el dominio de tu web, sin pasar por una búsqueda de Google.
  • Tráfico de referencia: son otras fuentes, como por ejemplo emails, redes sociales, otras webs, que tienen un enlace a tu web y al hacer click llevan al usuario directamente a tu página (sin pagar, ni pasar por google, ni escribir tu dominio).

En total, la suma de todo es tráfico. Por eso puede ser mayor que el orgánico

Un saludo

Hola Marcos, Entiendo que parte de esas visitas pudieran...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Marcos,
Entiendo que parte de esas visitas pudieran venir de trafico directo con algunas keywords de marca o incluso con el dominio entero pero el tema es que me ocurre también con términos muy dispares típicos de búsqueda.
Es un reporte desglosado por palabras clave.
Gracias

Hey Juan,   el analytics no es mi mayor fuerte, pero mien...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hey Juan,

el analytics no es mi mayor fuerte, pero mientras alguien con más experiencia te responde, te puedo adelantar que en cada caso, la fuente de búsqueda no son palabras claves.

Por ejemplo:

En directo: te indica las página de destino, que corresponden a las urls de tu página a las que se accedió

En referencia: te indica las webs desde donde obtuviste el tráfico, seguramente porque te tienen enlazado.

Entonces cuando haces un informe de palabras clave, necesariamente ese tráfico es de buscadores (o de pago), de otra forma no creo posible que existan palabras clave en otros tipos de tráfico. ¿Estás seguro que el informe incluye solo tráfico directo y de referencia y existen palabras clave? de ser así ¿Cómo creaste el informe?

saludos

Hola Marcos,    Tal como dices al tratarse de un reporte...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Marcos, 

Tal como dices al tratarse de un reporte desglosado por palabras clave, únicamente deberia mostrar tráfico de Búsqueda organicas 

- De pago, de referncias o directo no puede ser en este caso

Así que no entiendo como como para algunas palabras tengo mas visitas que búsquedas...¿?

Este informe personalizado es muy sencillo de crear:

Grupos de metricas: Busquedas orgánicas, visitas

Desglose de dimensiones: Palabra clave

Hola,   cuando hago el reporte, tal como indicas sobre un...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola,

cuando hago el reporte, tal como indicas sobre una web que no tiene búsquedas de pago, efectivamente el tráfico orgánico es menor que el total de visitas. Pero no tengo ningún término de búsqueda (la dimensión queda vacía)

La diferencia en mi caso es de un 40% más de visitas que las vía orgánicas, que de hecho coincide con la relación de búsquedas orgánicas (un 60%) contra tráfico de referencia y directo. Es una web con unas 20-40 visitas diarias.

Te diría que revises las visitas por tipo de tráfico al comienzo, debería coincidir con tu relación de busqueda orgánica vs visitas. En cuanto a las palabras clave, no sé cómo las obtuviste ^^

Espero haber ayudado!

Hola JuanSerna23   Para poder comprender los datos que re...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola JuanSerna23

Para poder comprender los datos que recoge analytics hay que entender el concepto de visita en analytics , ya que un mismo usuario puede provocar varias visitas si por ejemplo esta inactivo mas de 30 minutos o si cambia de fuente de tráfico.

Te dejo algunos enlaces de interes y una Infografía realizada por Attachmedia una agencia peruana.

Definición de Metricas

¿Qué diferencia hay entre clics, visitas, usuarios, visitas de página y visitas de página únicas?

Hola Marcos, entre mis reportes coincide todo En el repor...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola Marcos, entre mis reportes coincide todo
En el reporte standar de fuentes de tráfico tengo 4.969 visitas y el mismo numero en el reporte por keywords que comentaba, 5.969 vistas por solo 2.348 de búsquedas (diferencia 50% exacto).
Voy a ver en detalle las respuesta de Enrique, pero empiezo a entender por donde van los tiros. Muchas gracias por tu ayuda.

Hola Enrique,   gracias por tu respuesta.   Todavía no he...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Hola Enrique,

gracias por tu respuesta.

Todavía no he visto en detalle los enlaces que me pasaste pero creo que empiezo a entender las diferencias

He añadido "Visitantes exclusivos" al reporte y me ha ayudado a entenderlo.  Parece razonable que un usurio genere varias búsquedas y que una 1 búsqueda pueda generar 2-3 vistas. 

1404 visitantes exclusivos, 2348 búsquedas y 4696 visitas

Saludos

Juan

Claro si es que analytics es una herramienta que como no...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Claro si es que analytics es una herramienta que como no comprendas bien lo que significan los datos no te cuadra nada.

Y si nos metemos con temas de conversiones , adwords y analytics miden muy muy diferente. Pero es que de por si el concepto de medición de adwords y analytics difiere porque adwords mide clics y analytics visitas.

Lo importante es preguntarse muchas cosas y tratar de entenderlas vas por buen camino Juan , no muchos eligen el camino de comprender los datos. Y muy pocos llegan mas lejos para saber interpretarlos para poder realizar acciones que te permitan mejorar tu negocio gracias a la analítica web.

Por desgracia para mi la analitica no es mi fuerte y es que es una disciplina que le pasa como a adwords para ser bueno necesitas dedicación completa.