909 anunciantes en línea
909 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Análisis SEO: Búsquedas orgánicas Vs Visitas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, soy nuevo en este de la analítica así que seguro que alguien me puede ayudar.

He creado un informe personalizado donde comparo "búsquedas orgánicas", "visitas" y otros datos pero todo desglosado por palabras clave.  Teniendo en cuenta que no tengo ninguna campaña en Adwords activa, no deberia ser la cifra de "busquedas orgánicas" superior a la de "Visitas"?  En algunos casos la cifra es la misma pero con ninguna keyword las búsquedas superan a las vistas.

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Hola Juan,   no, no debería ser. Las visitas son todas la...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juan,

no, no debería ser. Las visitas son todas las visitas, dentro de ellas pueden haber, además del "tráfico de pago":

• Tráfico orgánico (o de búsqueda): haciendo click sobre un resultado de búsqueda en Google
  • Tráfico directo: son los usuarios que directamente escriben el dominio de tu web, sin pasar por una búsqueda de Google.
  • Tráfico de referencia: son otras fuentes, como por ejemplo emails, redes sociales, otras webs, que tienen un enlace a tu web y al hacer click llevan al usuario directamente a tu página (sin pagar, ni pasar por google, ni escribir tu dominio).

En total, la suma de todo es tráfico. Por eso puede ser mayor que el orgánico

Un saludo

Hola Marcos, Entiendo que parte de esas visitas pudieran...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Marcos,
Entiendo que parte de esas visitas pudieran venir de trafico directo con algunas keywords de marca o incluso con el dominio entero pero el tema es que me ocurre también con términos muy dispares típicos de búsqueda.