405 anunciantes en línea
405 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Alquier me puede qué hay que hacer con la url de las campañas en Google Analytics?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Quiero hacer un seguimiento de una campaña de pago en Analytics. Cuando creo la campaña y genero la url, ¿la tengo que añadir en algún lado? ¿con generarla vale? 

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Roberto F
septiembre 2015

Re: ¿Alquier me puede qué hay que hacer con la url de las campañas en Google Analytics?

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Roberto,

Para hacer seguimiento de tus campañas tienes dos opciones, te aconsejo que apliques las dos, de esa manera lo controlarás mejor.

En primer lugar debes habilitar el seguimiento de conversiones de adwords.

Enlace al centro de ayuda sobre el seguimiento de conversiones: https://support.google.com/adwords/answer/1722022?hl=es

Por otro lado en analytics tienes una opción para hacer seguimiento de tus campañas pero además tendrás que añadir un objetivo para hacer el seguimiento.

Simplemente debes ir a tu panel de administracion > objetivos > y ahí crear un objetivo con la URL a la que le quieras hacer el seguimiento. Supongo que considerarás que el objetivo se ha cumplido cuando un usuario haya realizado alguna operación en tu sitio web, como por ejemplo, rellenar un formulario o comprar un producto. Así pues, la URL de la que te interesa hacer el seguimiento es de la página de agradecimiento.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Roberto F
septiembre 2015

Re: ¿Alquier me puede qué hay que hacer con la url de las campañas en Google Analytics?

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Roberto,

Para hacer seguimiento de tus campañas tienes dos opciones, te aconsejo que apliques las dos, de esa manera lo controlarás mejor.

En primer lugar debes habilitar el seguimiento de conversiones de adwords.

Enlace al centro de ayuda sobre el seguimiento de conversiones: https://support.google.com/adwords/answer/1722022?hl=es

Por otro lado en analytics tienes una opción para hacer seguimiento de tus campañas pero además tendrás que añadir un objetivo para hacer el seguimiento.

Simplemente debes ir a tu panel de administracion > objetivos > y ahí crear un objetivo con la URL a la que le quieras hacer el seguimiento. Supongo que considerarás que el objetivo se ha cumplido cuando un usuario haya realizado alguna operación en tu sitio web, como por ejemplo, rellenar un formulario o comprar un producto. Así pues, la URL de la que te interesa hacer el seguimiento es de la página de agradecimiento.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco