358 anunciantes en línea
358 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Alguien puede hacer clics ilegitimos a mis anuncios ? tengo el doble de clicks y mitad de llamadas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Revisando la estadistica de mi Adwords, desde hace dos meses estoy generando el doble de clics a menor ingreso , pero curiosamente las llamadas a mi negocio se han reducido a mas de la mitad desde hace varios meses. Mis anuncios no han sido rentables ultimamente y tengo el doble de visitas. Esto es completamente inverso y sospechoso. La competencia puede hacer clics y agotar mi presupuesto diario ? Google tiene forma de identificar esto ? Existen agencias o negocios que se dediquen a esta actividad?

Expertos respondieronverified_user

LA competencia puede hacer clics y agotar tu presupuesto...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

LA competencia puede hacer clics y agotar tu presupuesto bastante rápido. De hecho es algo que se da muchas veces. De todas formas Google cuenta con un sistema de filtrado cuando detecta que alguien o algo (bot) está haciendo clics fraudulentos hacia tus anuncios.

A esta situación se le llama como "clic no válido" y puedes ver en tu campaña si es que Google ha detectado algo inusual y si es que no te ha cobrado por aquella actividad.

No creo que existan agencias o negocios, ya que no sacan nada con que tu no aparezcas, pero si lograrían hacerte desaparecer con la posibilidad de que tus potenciales clientes no vean tus anuncios.

Te dejo un enlace al artículo que en el Centro de Soporte de AdWords tiene para los anunciantes. Donde te dicen qué son y como identificar los problemas relacionados.

Saludos y suerte.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola DentalDesigns   Como te dice nico este es un asunto...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola DentalDesigns

Como te dice nico este es un asunto que google ya lo tiene previsto, pero muchas veces se les pasan algunos clics no validos.

Hay un formulario para informar sobre posibles clics fraudulentos te dejo el enlace

https://support.google.com/adwords/contact/click_quality?rd=1

De todas formas revisa tu cuenta, aveces una sola palabra clave puede variar el rendimiento de tu cuenta, agotar tu presupuesto, y dejar sin presupuesto a palabras claves mas rentables.

Un saludo

Revisa el numero de clicks que realiza cada ip, si hay un...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Revisa el numero de clicks que realiza cada ip, si hay una IP sospechosa la podrias excluir manualmente.

Jordi Rosell
Consultor ecommerce seo/sem en einnova
Blog | @jrosell | Google+

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog