360 anunciantes en línea
360 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿ Alguien me explica esta comparativa ?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola:

Hace poco un amigo me dijo que estaba haciendo una campaña y que no tenía mucha idea, que si la podía mirar y hecharle una mano.

Miré y en su campaña, tenía un solo grupo de anuncios con mas de 80 palabras clave en concordancia amplia, mezclando todos sus productos.Con unos niveles de calidad muy bajos y la url de destino de su web.

Lo que hice fué crear 8 grupos de anuncios con sus palabras clave y con una url de destino a cada producto, mejorando los niveles de calidad.

Después de que haya pasado un tiempo prudente me veo las comparativas en periodos de semana iguales y veo esto.

CLICS       IMPRESIONES        CTR           CPC MEDIO      COSTE      POSICION
ANTES          115                65.407                0,18%               0,10              11,88             3
AHORA          142                4.498                  3,16%               0,17             24,06             3,4

El CTR ha cambiado mucho, pero ahora pago mas por cpc, los costes son mas elevados, la posición baja...

Me pregunto ¿ para que sirven los niveles de calidad ? ¿ Y la segmentación ? Según esto PARA NADA.

En conversiones, me cuenta mi amigo que encima se vendió más antes que ahora.

Gracias 

Expertos respondieronverified_user
4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mangel
septiembre 2015

Re: ¿ Alguien me explica esta comparativa ?

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Mangel

Lo mas probable es que antes te anunciaras para terminos de busqueda poco relacionados con la venta o el servicio, por eso esos terminos tenian un cpc mas bajo, y al verlo todo junto te desvian la metrica hacia abajo, y parecia que el clic era mas barato, pero la realidad es que estabas pagando por clic que nada tenian que ver con el producto o servicio.

Yo viendo los datos veo claramente que la campaña ha mejorado.

La mejor opcion es que te vayas a nivel de palabra clave > mas informacion > terminos de busqueda

Aqui podras ver los terminos de bsuqueda que activaban tus anuncios OJO terminos de busqueda no palabras claves, podras ver el cpc que pagabas por cada busqueda, y las conversiones.

En cuanto al numero de conversiones que ha bajado, tal vez estes pagando por palabras muy competidas, que no te sea rentable, usa el mismo informe que te cometaba antes para analizar palabras claves que no son rentables, y pujar menos por ellas, o dejar de pujar.

En adwords hay que optimizar continuamente, aqui parce que has mejorado tu ranking, pero ahora tiene que ver lo que es rentable y lo que no.

Un saludo y suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

En primer lugar, bien trabajo a priori.

Seguramente la campaña anteriormente se activaría con términos poco o nada relevantes (Puedes verlo en el "Informe de Términos de Búsqueda), en los que la puja sería más baja y, los clics recibidos, económicos, aunque si puedes ver el porcentaje de rebote probablemente sea brutal. Ahora, tus clics son mas relevantes y, probablemente esas palabras a las que accedes tengan un coste superior por estar mas competidas, y claro, si te clican, te es mas caro. Pero a pesar de ello, son clics te serán mas valiosos. Tambien vienes influido por los lamentables niveles de calidad que arrastras y que, conforme vaya subiendo tu CTR, y optimices, iran mejorando. El que tuviera más conversiones será seguramente una casualidad, pero eso es facil de comprobar. Accede al informe de términos de búsqueda y comprueba cuales convirtieron. Así podrás saber si alguna palabra clave era valiosa y utilizarla en la concordancia mas afín que puedas.

Un saludo.

Básicamente es normal.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Mangel todavía tienes que optimizar la cuenta, comprueba los términos de búsqueda , si ves términos que no concuerdan con el producto añádelos como palabras clave negativas y trabaja el nivel de calidad de la cuenta para que te sea más barato el clic (palabras, clave, anuncios, página de destino) y añade a tu página el código de conversiones así sabrás que palabras te están funcionando

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas Mangel, como estas?

Añadiendo a lo que te ha comentado mi colega Dany del Valle y Antonio.

Como no vemos como lo tienes configurado, revisa lo siguiente.

- Por cada grupo de anuncios, comprueba el tipo de puja, Auto o manual, si es en manual, cuanto has puesto por cada grupo y cuanto tenia antes.

- Por cada grupo de anuncios, una de las cosas que sube el QS son las extensiones de anuncios cada vez que se crea un grupo nuevo, se tiene que añadir uno a uno todas las extensiones, site-link, llamada, ubicación.

- Por cada palabra clave, dices que ha subido el Nivel de calidad visible, pero antes en amplia y seguramente ahora en Frase y en exacta, por exacta se paga mas, ya que se suponen que son mas certeras [comprar una bicicleta], alguien que ponga ese termino de búsqueda, es mucho mas certero que cualquier otro, por eso en Exacta es mas cara, ojo!! Esto a mi entender.

- Por cada palabra clave, revisa la puja a ver si tienes el grupo de anuncio en 5€ y las KW en auto y adwords para ponerte en el top3 te cojera el dinero que toque, ponlas todas en manual.

Como dice Dany del Valle tus estadísticas han mejorado, el mejor indicador es el CTR, ahora trabaja un poco las landing page para el aumento de las conversiones.

+Optimizar, "Optimizar", [Optimizar]

Ya nos cuentas, saludos!!!

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
No es la primera vez que me encuentro con algo parecido a esto.
Solución
septiembre 2015

# 3

Hola Mangel

Lo mas probable es que antes te anunciaras para terminos de busqueda poco relacionados con la venta o el servicio, por eso esos terminos tenian un cpc mas bajo, y al verlo todo junto te desvian la metrica hacia abajo, y parecia que el clic era mas barato, pero la realidad es que estabas pagando por clic que nada tenian que ver con el producto o servicio.

Yo viendo los datos veo claramente que la campaña ha mejorado.

La mejor opcion es que te vayas a nivel de palabra clave > mas informacion > terminos de busqueda

Aqui podras ver los terminos de bsuqueda que activaban tus anuncios OJO terminos de busqueda no palabras claves, podras ver el cpc que pagabas por cada busqueda, y las conversiones.

En cuanto al numero de conversiones que ha bajado, tal vez estes pagando por palabras muy competidas, que no te sea rentable, usa el mismo informe que te cometaba antes para analizar palabras claves que no son rentables, y pujar menos por ellas, o dejar de pujar.

En adwords hay que optimizar continuamente, aqui parce que has mejorado tu ranking, pero ahora tiene que ver lo que es rentable y lo que no.

Un saludo y suerte

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

En primer lugar, bien trabajo a priori.

Seguramente la campaña anteriormente se activaría con términos poco o nada relevantes (Puedes verlo en el "Informe de Términos de Búsqueda), en los que la puja sería más baja y, los clics recibidos, económicos, aunque si puedes ver el porcentaje de rebote probablemente sea brutal. Ahora, tus clics son mas relevantes y, probablemente esas palabras a las que accedes tengan un coste superior por estar mas competidas, y claro, si te clican, te es mas caro. Pero a pesar de ello, son clics te serán mas valiosos. Tambien vienes influido por los lamentables niveles de calidad que arrastras y que, conforme vaya subiendo tu CTR, y optimices, iran mejorando. El que tuviera más conversiones será seguramente una casualidad, pero eso es facil de comprobar. Accede al informe de términos de búsqueda y comprueba cuales convirtieron. Así podrás saber si alguna palabra clave era valiosa y utilizarla en la concordancia mas afín que puedas.

Un saludo.

Básicamente es normal.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Mangel todavía tienes que optimizar la cuenta, comprueba los términos de búsqueda , si ves términos que no concuerdan con el producto añádelos como palabras clave negativas y trabaja el nivel de calidad de la cuenta para que te sea más barato el clic (palabras, clave, anuncios, página de destino) y añade a tu página el código de conversiones así sabrás que palabras te están funcionando
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas Mangel, como estas?

Añadiendo a lo que te ha comentado mi colega Dany del Valle y Antonio.

Como no vemos como lo tienes configurado, revisa lo siguiente.

- Por cada grupo de anuncios, comprueba el tipo de puja, Auto o manual, si es en manual, cuanto has puesto por cada grupo y cuanto tenia antes.

- Por cada grupo de anuncios, una de las cosas que sube el QS son las extensiones de anuncios cada vez que se crea un grupo nuevo, se tiene que añadir uno a uno todas las extensiones, site-link, llamada, ubicación.

- Por cada palabra clave, dices que ha subido el Nivel de calidad visible, pero antes en amplia y seguramente ahora en Frase y en exacta, por exacta se paga mas, ya que se suponen que son mas certeras [comprar una bicicleta], alguien que ponga ese termino de búsqueda, es mucho mas certero que cualquier otro, por eso en Exacta es mas cara, ojo!! Esto a mi entender.

- Por cada palabra clave, revisa la puja a ver si tienes el grupo de anuncio en 5€ y las KW en auto y adwords para ponerte en el top3 te cojera el dinero que toque, ponlas todas en manual.

Como dice Dany del Valle tus estadísticas han mejorado, el mejor indicador es el CTR, ahora trabaja un poco las landing page para el aumento de las conversiones.

+Optimizar, "Optimizar", [Optimizar]

Ya nos cuentas, saludos!!!