Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

240 anunciantes en línea
240 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Agrupaciones por contenido / Extraccion por URL

RP
Estudiante ✭
# 1
RP
Estudiante ✭

No encuentro mucha información sobre este tema pero seguro que alguien lo ha realizado ya. Quiero sacar las visitas de un producto, categoría o subcategoría. Al igual que el código de comercio electrónico la página envía el nombre del producto y la categoría pero no es como hacer eso con agrupaciones de contenido que variables tengo que pasar. Me serviría algo más sencillo que son las agrupaciones por contenido de tipo extracción de url pero no consigo sacar el código las tiendas tienen esta estructura de categoríasdominio.com/categoriaprincipal/subcategoria/producto.html(yseguido de parámetros)
El caso es que quiero crear una agrupación de categorías principales /categoría/ otra de /subcategorías/ y otra de /producto.html pero he probado varios código como ^/([^/]+)/.*$ pero no me funciona. Alguien sabe que código tengo que poner para cada una de las agrupaciones por extracción que quiero sacar
Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Agrupaciones por contenido / Extraccion por URL

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Buenos días David,

Entiendo lo que quieres realizar, aunque no puedo ayudarte mucho con la fórmula. Quizá compañeros más experimentandos con las expresiones regulares y scripts como @AlanDaitch puedan echarte un cable.

Eso sí, te indico (aunque quizá ya lo sepas) que cuando las estructuras de las URL son semejantes a la que describes puedes encontrar en el propio analytics el informe de desglose de contenido que te agrupa tal y como tu deseas por categoría, subcategoría y producto la información.

Te dejo captura de pantalla

Desglose de contenido   Google Analytics.png

saludos,

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola David R,

La agrupación de contenidos es una novedad muy reciente de Google Analytics y todavía hay poca información. Si quieres medir alguna agrupación de páginas de forma puntual, te recomiendo que lo realices a través de segmentos o, como indica @Jose-Romero, a través de desglose de contenido.

Si la estructura de la web es muy compleja, muchas páginas o mucho contenido dinámico, quizás te compense crear agrupaciones de contenido a través del código de Analytics. De manera que si se añaden nuevas categorías o productos no tengas que volver a modificar los códigos. 

De todas formas el regex para agrupar el contenido tal y como lo has planteado es el siguiente:

Para Categorías principales: 

^/([^/]*)\/$

Para Subcategorías:

^/([^/]*)+/([^/]*)+/$

Para productos:

^/([^/]*)+/([^/]*)+/(.*)$

Un saludo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

David: cómo estás?

Efectivamente, la agrupación por contenido todavía se encuentra en una fase bastante experimental en Universal Analytics, de hecho todavía no termino de hacerlo funcionar.

Si bien no comprendo exactamente tu necesidad, intuyo que puedes solucionarla mediante la creación de variables personalizadas:

https://support.google.com/analytics/answer/1144414?hl=es-419

Ahí, las debes crear a nivel hit (click), y de esa manera podrás asignarle un valor de variable diferente a cada categoría o subcategoría. Por ejemplo, puedes crear una variable personalizada clave 1 que se llame "categoria" y tenga de valor cada nombre de categoría. De la misma manera, puedes crear otra que se llame "subcategoria". Atención que esto requiere programación de la web para que cargue la variable personalizada en cada ocasión.

Esto te recomiendo que lo hagas solamente en caso de que la ya mencionada herramienta de "desglose de contenido" no te esté dando los datos que necesitas por alguna razón.

En caso de que ya estés utilizando Universal Analytics, las variables personalizadas desaparecen y pasan a ser dimensiones o métricas personalizadas:

https://support.google.com/analytics/answer/2709829?hl=es-419

Saludos!

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola David, para sumar a los excelentes aportes de la comunidad, aquí encontrarás un contenido recién salido del horno, elaborado por el maestro Cutroni:

http://cutroni.com/blog/2014/01/09/set-google-analytics-content-grouping/

Saludos,

RP
Estudiante ✭
# 6
RP
Estudiante ✭
Muchas gracias a todos por las respuestas, la estructura que indica Albaro me funciona perfectamente con la agrupacion de contenidos, pero en este caso que tengo las urls tan bien construidas. En otros si utilizo las variables como indica Alan. Un saludo

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola, me parece muy interesante lo que has escrito; pero no lo entiendo Emoticono feliz . Me refiero que no como aplicar en dentro de agrupación de contenidos, esos regex, los cuales supongo que se aplican en la opción de extracción. Si no es mucha molestia; me podrías dar un ejemplo practico de como se aplican dichos símbolos. Gracias de antemanos