189 anunciantes en línea
189 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Agotar el presupuesto diario

LC
Novato ✭
# 1
LC
Novato ✭

Buenas tardes,

Necesito saber como puedo mirar a que hora agoto mi presupuesto diario. No lo encuentro por ningún lado. Le he dado mil vueltas a la plataforma de adwords pero nada.

Os agradecería muchisimo que me ayudarais. Muchas gracias.

Hola LC, esta información que solicitas es difícil de v...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola LC,

 

esta información que solicitas es difícil de vislumbrar. En primer lugar porque solemos tener configurada la activación de anuncios equitativamente a lo largo del día o "publicación estándard". Es decir, Adwords hace calculos de cuánto tráfico consumirás y distribuye a lo lartgo del día los anuncios para que puedas estar presente y tener una muestra de usuaurios durante todo el día.

 

Pero si cambias al "modo acelerado", entonces tus anuncios se mostrarán tan pronto como sea posible. Ello te indicará con exactitud a qué hora dejaste de aparecer, haciendo un reporte en dimensiones>hora.

 

Pero te aviso que cada día puede ser diferente, y que esta NO es la mejor forma de proceder para ajustar tus niveles de inversión diaria. La mejor forma es hacer uso de los reportes de impresión. Ellas te indican cuánto inventario hubo cada día y cuánto de ese inventario aprovechaste/ desaprovechaste.


Puedes activar unas columnas a nivel de campañas:

  • Porcentaje de Impresiones
  • Porcentaje de impresiones perdidas (ranking) --> las que pierdes por pujar bajo
  • Porcentaje de impresiones perdidas (presupuesto) --> las que pierdes por bajo presupuesto

Hay un artículo que escribí hace un tiempo en el foro al respecto.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/Cosas-a-tomar-en-cuenta-al-hacer-el-presupues...

 

Un saludo

No hay un reporte en Adwords que nos indique la hora en q...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

No hay un reporte en Adwords que nos indique la hora en que se acabó el presupuesto, lo que puedes hacer es crear una norma en la cual te llegue un correo electrónico cuando tu costo supere tu presupuesto diario, y podrás darte una idea de la hora en que mas o menos se te acaba el presupuesto.

 

Además en Analytics en la parte de publicidad, hay una opción que dice Franjas horarias, y te da un reporte de las horas donde tienes mayor número de visitas, no te dice a que hora se acaba el presupuesto, pero podrías darte una idea de mas o menos la hora promedio en la que se te acaba el presupuesto.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Hola LC,   Para complementar los valiosos y completos apo...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola LC,

 

Para complementar los valiosos y completos aportes de Ana y Marcos te recomendaría lo siguiente:

 

Es posible ver por cada hora del día qué ha pasado, es decir, cuantos clics, impresiones, inversión y demás métricas. De esta forma puedes ver desde qué horas se dejaron de publicar tus anuncios y bueno por lo tanto a qué hora se acabó el presupuesto. Sin embargo, esto lo tienes que ver tu manualmente día a día, es decir, sacar un reporte por cada día que quieras saber a qué hora se dejaron de publicar los anuncios

 

Para esto, seleccionas el día y dentro de la campaña de la que quieres saber a qué hora se dejaron de publicar los anuncios vas a la pestaña 'Dimensiones' y ahí en 'Ver'>'Tiempo'>'Hora del día' podrás ver esto. Esta creo que es la mejor forma para saber lo que deseas.

 

Sin embargo, no me queda del todo claro qué tipo de insights podrías sacar de esto, pues si deseas saber qué tanto más deberías invertir para salir en el 100% de las búsquedas deberías ir, a nivel de cuenta (es decir donde puedes ver todas las campañas), a 'Columnas'>'Personalizar columnas' y ahí en 'Valores de la competencia'>'% de impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto)'. De esta forma podrás saber en qué porcentaje de búsquedas estás saliendo y por lo tanto qué tanto deberías aumentar la inversión para salir en el 100% de las búsquedas.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics