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Activar optimizador conversiones

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

 

Tengo una campaña la cual las conversiones son solo el tiempo en pagina y las paginas vistas.

Tengo multitud de conversiones y me dicen que puedo activar el optimizador de conversiones pero me da un CPA de 0,50 cuando mi CPC de 0,12

 

¿Es bueno activarlo si mis conversiones no tienen valor a modo de precio?

 

¿Como sabe el sistema el CPA si no le he puesto precio?

 

¿Subirá mi CPC a 0,50 si lo activo?

 

muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Activar optimizador conversiones

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos días Cristina,

todo depende de tu modelo de negocio. Si el objetivo final son ventas y no tienes un número de ventas suficientes, te optimizará sobre todo en base a las conversiones de tiempo e igual no optimiza en función de tu objetivo final.

Lo suyo es que actives el optimizador de conversiones cuando la conversión es muy significante y además estable en el tiempo.

En cuanto al valor de conversión, es orientativo para analizar los datos, pero no en función del CPA que vas a pagar. Poner un valor te ayudará a calcular el retorno de inversión de forma más sencilla.

En definitiva, activar el optimizador, es bueno, si los datos que coge son reales, puesto que toma datos de los usuarios que han hecho la conversión. Si tienes una conversión que es visitar una página pero al final te interesa que te contacten y no lo hacen, la conversión es microconversión, pero no conversión real, puesto que no cumple el objetivo final.

Espero haberte ayudado,
¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Re: Activar optimizador conversiones

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Cristina,

¿Es bueno activarlo? Si lo que quieres es conseguir esas conversiones, aunque sean tiempo en página y páginas vistas, es una manera de que AdWords intente optimizarlo de manera automática.

¿Cómo sabe el coste por CPA? El sistema habrá calculado que más o menos de cada 4 clics que se realizan en los anuncios, 1 convierte (4x0,12=0,48)

¿Subirá mi CPC a 0,50€? AdWords intentará traerte usuarios que conviertan a ese coste. Si es capaz de conseguirte que por cada clic se produzca una conversión, AdWords podría acercar el CPC a 0,5€.

Si tu objetivo es conseguir esas conversiones, no tienes que centrarte únicamente en el CPC.

Como indicas, aproximadamente a 0,12, consigas 1 conversión por cada 4 clics. Es posible, que a 0,15, consigas 1 conversión por cada 3 clics.

Que quiero decir con esto, que aunque a priori veas que el clic es más caro, es más rentable para tus intereses. A 0,12 conviertes a 0,48, y a 0,15 conviertes a 0,45.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Re: Activar optimizador conversiones

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola
Muchas gracias a los dos

Entonces Dave, si tuviera junto a esas conversiones otra de formulario o de compra con un valor, ¿juntaria todas y me haria una media?

¿Que me aconsejas? ¿Lo activo o para esos leads no haria falta?

muchas gracias

Re: Activar optimizador conversiones

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Cristina.

Consejo, no actives el CPA a menos que sean conversiones reales, es decir, esas conversiones que tienes son por objetivos de analytics.

Lo ideal es activar el optimizador de conversiones cuando tengas muchas pero procedentes del propio condigo de seguimiento de conversiones de adwords.

Por ponerte un ejemplo, hasta donde yo se...

Si activas el cpa desde objetivos de analytics, que al menos sean 100 al mes, pero en cambio si son conversiones que te mide el condigo de seguimiento, tiene más peso que analytics.

por ejemplo si lo activamos cuando tengamos 100 en analytics, desde el propio script de conversiones, a lo mejor con 50, tienes el mismo, pero.

Como consejo, es no activar el CPA, hasta que la campaña no la tengas muy atada en corto, bien segmentada y con sus palabras claves negativas.

Por mucho que te salga el aviso ahora puedes activar el optimizador, no lo hagas, puedes llevarte sorpresas.

En realidad, si tienes ese numero de conversiones mensuales, es mejor activar el ECPC, que también funciona por el historial, pero ten en cuenta que él solo puede subir tu cpc hasta un 30% más.

Espero que me haya explicado bien y no te haya liado mas. :-)

Re: Activar optimizador conversiones

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola Cristina,

Como te han comentado los compañeros tendrías que definir cual es tu objetivo final real que será tu macro conversión ¿un lead? ¿una venta?

Después puedes definir una mini conversion que se realizan como paso previo a macroconvertir. Las conversiones que has estado comentando. Ej: Antes de efectuar una compra el usuario visita x páginas.

Una vez lo tengas definido, podrás valorar cuanto puedes pagar por esa conversión para que te sea rentable y luchar/optimizar para conseguir ese CPA. Una de esas operaciones puede llegar por pasar tu campaña a CPA, pero como te comentan cuando lo tengas con suficientes datos en el tiempo.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo de Proyecto SEM: https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Micro-y-Macro-Conversiones-en-Adwords/m...

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,