446 anunciantes en línea
446 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Activar CPA

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Llevo una campaña que tiene unas 15 conversiones al mes. Tenía un coste por conversión de unos 60€ y, desde que activé la puja flexible con CPA objetivo = 20, mi coste por conversión ha bajado a unos 20€. He leído que para activar el CPA se necesita un historial de muchas más conversiones al mes. ¿Cómo es posible que me funcione?

También quisiera saber si es porque he puesto CPA objetivo en vez de poner el CPA que me sugiere Adwords (CPA max).

Muchas gracias,

Verónica

Expertos respondieronverified_user

Re: Activar CPA

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Vero,

Se activó por que es el minimo. La herramienta funciona pero su impacto es mayor a medida que tiene más historial para basar sus decisiones. Te dejo artículos interesantes donde @ooscarabad y @enriquedelvalle hablan del tema

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/CPC-CPM-y-CPA-Diferencias/td-p/57675#M363...

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Que-es-mejor-El-CPC-mejorado-o-el-optimiz...

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Estrategia-de-Pujas-Flexible-Opti...

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Veronica

Hay casos en que se rompen las reglas , he visto campañas con todas las palabras en concordancia amplia y funcionar bastante bien, hacer una estructura mas relevante con concordancias mas cerradas y perder rendimiento. No hay nada como probar las cosas uno mismo y ver como le funcionan pero ...

Si nos ponemos a analizar  muchos casos de uso de CPA no es nada recomendable activar CPA si tenemos como 15 conversiones al mes , es cierto que ahora te esta dando buenos datos pero no tienes control sobre las pujas y la herramienta con tan pocos datos se puede volver inestable. Lo que puede suceder es que las conversiones se vengan abajo y la herramienta ajuste pujas a la baja lo que te hará perder tráfico. 

Una opción intermedia es el CPC Avanzado , este tipo de estrategia de puja es mucho mas estable y se puede utilizar casi desde el principio.

Aunque mi consejo es que ya que lo has activado lo dejes funcionando hasta que veas que durante un periodo de unos 15 días estas perdiendo impresiones y conversiones, entonces la mejor opción es pasar a CPC Avanzado.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias, @enriquedelvalle.
Entonces qué diferencia hay entre poner una puja flexible de CPA objetivo o ponerlo directamente desde configuración con la puja CPA máxima que nos aconseja el sistema.
Lo digo porque el sistema me aconsejaba CPA a 40 y yo puse CPA objetivo a 20 y me funciona muy bien.

Gracias de nuevo,
Veronica.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Si configuras el CPA a nivel de configuración de campaña se activa para todos los grupos de anuncios que tengas en la campaña. Sin embargo si utilizas las ofertas flexibles puedes poner solamente un grupo el que mas conversiones tenga a CPA. De esta última forma no tienes sugerencia del sistema , por tanto si vamos a la otra parte veremos la sugerencia del sistema pero que es una sugerencia media teniendo en cuenta todos los grupos que hay dentro de una campaña.

Normalmente el sistema suele dar buenas sugerencias si tiene un histórico amplio, pero en tu caso con pocas conversiones el dato que da no es muy fiable.

[ Editado ]
Novato ✭
# 7
Novato ✭

Gracias,
Entonces si quisiera saber lo que ofrece el sistema, podría mirarlo en configuración y luego ir a pujas flexibles y ponerlo ahí mas o menos con lo que me dice?

Acabo de comprobar lo que tu decías... Me han bajado mucho los clics e impresiones en la campaña pero tengo las mismas conversiones. Por lo tanto eso es bueno, ¿no? Ya que gasto menos y tengo el mismo número de conversiones.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Entonces si quisiera saber lo que ofrece el sistema, podría mirarlo en configuración y luego ir a pujas flexibles y ponerlo ahí mas o menos con lo que me dice?

Si , desde luego que es una forma de actuar pero yo te voy a decir otra.

Sacas un informe de conversiones si tienes muchas coges un periodo corto como pudiera ser últimos 30 días. Pero si tienes pocas coge 6 meses y apúntate el coste por conversión máximo que has tenido en cada grupo de anuncios y coloca ese CPA a cada grupo.

Si fuerzas el sistema poniéndole un CPA mucho mas bajo del que tu estas consiguiendo de forma manual lo que va a suceder es que el sistema tiene que hacer sus ajustes para conseguir los costos por conversión que tu deseas y eso te va a hacer perder tráfico.

Acabo de comprobar lo que tu decías... Me han bajado mucho los clics e impresiones en la campaña pero tengo las mismas conversiones. Por lo tanto eso es bueno, ¿no? Ya que gasto menos y tengo el mismo número de conversiones.

No lo veo tan bueno , porque adwords es como un tren, ahora llevas la inercia de antes de pasar a CPA , es decir de cuando tus campañas generaban mas tráfico. Ahora estas viviendo de rentas pero si sigues así te va a bajar el tráfico mucho y al final no solo te bajaran las conversiones sino que además te subirá y mucho el costo por conversión.

En resumen vuelve a hacer los números para poner un CPA mas alto, te pongo ejemplos:

Yo tengo un grupo con un costo por conversión de 20 € en los últimos 6 meses , (cojo periodo largo porque tenemos pocas conversiones , sino periodo corto) pues configuro un CPA de 20€ y eso lo que va a hacer es que el sistema poco a poco me baje el costo por conversión sin sacrificar tráfico. Haber puesto 20 no quita para que puedas tener un coste por conversión de 15 o menos. Luego con el tiempo puedes ir haciendo ajustes en las pujas.

Te dejo un vídeo donde hablo del optimizador de conversiones.

Por cierto el que te halla bajado el coste por conversión puede ser por estacionalidad , justo ahora acaba el verano y hay muchas campañas que convierten mejor. Si ha coincidido el cambio de campaña a CPA con esto puedes tener ahí la explicación de costes por conversión mas bajos.