912 anunciantes en línea
912 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Acerca de las URL de la sección comportamiento en Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos y todas.

Soy nuevo en este foro, aunque hace ya algún tiempo que utilizo Analytics en mi espacio web.

El motivo de este texto es que cuando accedo en Google Analytics a la sección "comportamiento - contenido del sitio - todas las páginas" me salen las URL correctas de las páginas a las que acceden las visitas, pero también me salen otras URL que está compuestas por la categoría en la que está incluido el artículo en la web, incluso también me puede incluir en la URL otro artículo de mi web por el cual hayan podido acceder como página de destino, por ejemplo:

/44-nuevos-swingss/otros-videos-de-golf-de-interes/135-el-swing-de-golf-de-severiano-ballesteros

/ique-es-el-pith-a-putt/42-nuevos-swings/jugadoras-let/122-beth-allen-estados-unidos

También he visto que hay otras muchas URL compuestas por el nombre de la página seguido de unas letras "j" y un número, por ejemplo:

/vocabulario?jjj=1444131957917

o incluso:

?jjj=144602803564

Quisiera saber, por favor, si estas URL son síntoma de URL repetidas a un mismo artículo y si suponen algún tipo de problema.

Todo esto que comento viene motivado porque  Google Webmaster Tools me indica que tengo en mi web muchas metadescripciones y etiquetas de título duplicadas y quiero saber si tiene relación con estas URL que veo en Analytics.

He estado buscando en las respuestas del foro, pero no he encontrado nada al respecto.

Muchas gracias de antemano por la respuesta y enhorabuena por este foro.

Atentamente,

Jaime

Expertos respondieronverified_user

Re: Acerca de las URL de la sección comportamiento en Google Analytics

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jaime,

Lo que viene desde el interrogante al más allá son parámetros; yo miraría su fuente/origen, tal vez es una revista que te ha linkeado y ha puesto ese parámetro o te han metido algo en el código.

También puede ser que alguien escriba la url así solo para fastidiar o para probar Emoticono sacando la lengua por ejemplo si tomas la web de El País (elpais.com) y pones un párametro http://elpais.com/?j=37439087423, se abre igual Guiño solo detecta de dónde viene para que no te ensucien los datos.

También puedes usar los filtros avanzados de analytics para sustituir esos parámetros por la url original.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Nacho,
Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo mi espacio web hecho con el CMS Joomla y en el foro del hosting me han recomendado que me ponga una extensón tipo "canonical".

Estas extensiones sirven para redirigir URL incorrectas de tu web que ratrean los buscadores y redirijirlas al artículo referente con la URL genuina cuando un usuario pincha en el enlace.

De momento voy a probar como va esta extensión.

Gracias de nuevo por tu respuesta,
Atentamente,
Jaime

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Jaime,

Efectivamente con canonical redirigirás a la primera; pero te recomendaría analizar la fuente/origen; para ver qué ocurre y si es algo potencialmente bueno o malo.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Nacho,

Pregunté en el foro donde tengo alojada la web cual podía ser el motivo de estas metedescrpciones y etiquetas de título duplicadas que me indica Google Webmaster Tools y me comentaron que podían ser debidas a que en un momento dado había tenido artículos en mi web sin una categoría asignada o sin item de menú.

Esto es cierto, sí que hubo un breve plazo de tiempo en el cual muchos de estos artículos estuvieron sin categoría y sin item, ya que estaban incluidos en un módulo en el cual no era necesario (aparentemente).

Parece complicado conocer el origen de este problema. No sé si existen otras formas de averiguarlo, ¿conoces tú alguna forma de averiguar el motivo de las metadescripciones y etiquetas de título duplicadas en una web?

Muchas gracias,
Atentamente,
Jaime