443 anunciantes en línea
443 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

6 herramientas para enlazar a tu cuenta de Adwords.

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 1
Colaborador Principal Alumni

 

 

6 herramientas de Google que deberías tener enlazadas a tu cuenta de Adwords.

 

 

Me gusta Google y me gusta la filosofía que emplea a la hora de crear sinergias entre sus diferentes productos. Google Adwords no es una excepción y cada vez contamos con más herramientas que se van integrando a la plataforma.

 

 

 

1. Google Analytics

 

Enlazar tu cuenta de Google Analytics a tu cuenta de Google Adwords puede darte información extra muy valiosa para trabajar tus campañas de publicidad. Podrás revisar las métricas de Porcentaje de Rebote, tiempo en el sitio y páginas vistas que obtienen tus palabras clave de Adwords y además podrás crear reglas automatizadas con dichos parámetros cómo por ejemplo bajar el CPC o pausar las palabras clave que obtengan elevadas tasas de rebote.

 

 

 

2. Google Places

 

Enlazar Adwords con tu cuenta de Google Places te permitirá incluir la dirección de tu empresa en tus anuncios publicitarios lo que atraerá a más clientes, especialmente los que estén más cerca de tu negocio.

 

Aprende cómo enlazar tu cuenta de Google Places 

 

¿No tienes cuenta de Google Places? Crea una ahora

 

 

3. Google +

 

Google+  facilita a los usuarios el uso compartido de información. Sí enlaza su página de Google + a su cuenta de Adwords, los anuncios de sus campañas incluirán recomendaciones de sus seguidores acerca de su página de empresa lo que en general provoca un aumento en la confianza de los navegantes a la vez que aumenta el atractivo de su anuncio. 

 

 

Aprende cómo enlazar tu Cuenta de Google+ a tu cuenta Adwords

 

 

 

4. Google Merchant Center

 

Google Merchant Center te permite subir un feed de datos con todos los artículos de tu tienda web para que estén disponibles en Google Shopping. Sí además enlazas tu cuenta de Google Merchant Center con tu cuenta de Adwords podrás realizar la promoción de tus productos a través de adwords de manera sencilla con las fichas de producto.

 

Aprende cómo enlazar Google Merchant Center y Google Adwords

 

¿No tienes cuenta de Google Merchant Center? Crea una ahora

 

 

5. Herramientas de Webmaster

 

Las herramientas de Webmaster nos permiten saber cómo ha indexado google nuestro sitio web, nos ayuda a identificar errores y nos muestra valiosas estadísticas de las búsquedas orgánicas realizadas por los usuarios en las que somos relevantes( posición , CTR, etc..). Enlazar las herramientas de Webmaster a Google Adwords te permitirá comparar el rendimiento de sus resultados de pago con el rendimiento de los resultados orgánicos para cada búsqueda que haya activado un anuncio.

 

Para Vincular las Herramientas de Webmaster con tu cuenta de Adwords debes tener acceso como propietario en las herramientas Webmaster.  

 

La vinculación puedes realizarla directamente desde la pestaña “Mi cuenta” en Adwords >  Cuentas enlazadas > Herramientas para Webmasters y a continuación introduciremos la URL de nuestro sitio.

 

 

 

 

¿No tienes una Cuenta Herramientas para Webmaster? Crea una ahora

 

 

 

 

6. Youtube

 

 

Gracias a la plataforma de Youtube, podemos llegar a nuestro público objetivo con contenido de vídeo. Esta plataforma es el segundo buscador más grande de la Red después del propio buscador de Google y cada vez son más las marcas que deciden apostar por este medio de comunicación. 

 

Sí enlazamos las cuentas de Youtube y Adwords podremos gestionar la publicidad de nuestros vídeos. 

 

Puedes Enlazar tu cuenta de YouTube con AdWords. Primero crea tu primer anuncio para vídeo dentro de tu campaña de adwords y una vez creada la campaña haz  clic en "Enlazar su cuenta de YouTube" en el menú de navegación lateral de AdWords para vídeo en cualquier página de las campañas de AdWords para vídeo.

 

Podrás enlazar más de una cuenta Youtube pero recuerda que primero tendrás que tener una cuenta en Youtube y haber subido vídeos para poder hacerlo.

 

¿No tienes una Cuenta en Youtube? Crea una ahora

 

 

  

saludos,

 

 

 

Expertos respondieronverified_user

Hola Jose Muy buen apunte y muy útil para todo aquel que...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jose
Muy buen apunte y muy útil para todo aquel que se inicia en adwords
Un saludo
oscar abad

Gracias Oscar! y enhorabuena por tu trayectoria ;) saludos,

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Gracias Oscar!

y enhorabuena por tu trayectoria Guiño

saludos,

Hola,   Buen aporte.   Añadiría también la cuenta de yout...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola,

 

Buen aporte.

 

Añadiría también la cuenta de youtube, para clientes que hagan Adwords para vídeo.

 

Saludos,

-----
Albert Berlanga -SEM Specialist.

Hola Albert!! Tienes toda la razón, ahora mismo edito el...

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni
Hola Albert!!

Tienes toda la razón, ahora mismo edito el artículo y lo incluyo... Gracias Guiño

saludos,

Otras 3 elementos mas ? Aunque son herramientas y funcion...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Otras 3 elementos mas ?

Aunque son herramientas y funcionalidades, yo considero relevantes, ademas de las que mencionas:

El MCC, el Editor de AdWords y la API de AdWords. 👍

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com