957 anunciantes en línea
957 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

100dollarSEO y los "ghost referral" que resisten a los filtros

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Si como muchos estan trabajando en eliminar los "Ghost Referrals" de los reportes de Google Analytics, seguramente hayan tenido varios problemas con la eliminacion de alguno de estos que parecen "resistir" a los filtros que hayan hecho en Google Analytics (a menos que no esten eliminandolos a nivel HTACCESS)

Si ya han hecho un filtro para INCLUIR solo el trafico a vuestro HOST (o a host validos) , si ya han hecho filtros para escluir cada ISP/Referral spam que encontraron en sus reportes, si ya pusieron la opcion "Excluye todas las visitas de robots y de arañas conocidos." en VER/ver configuracion, PERO algunos referral spam parecen resistir...  es necesario realizar un tipo de filtro diferente:

El Spam referral de "100dollars-seo.com, best-seo-solution.com, best-seo-offer.com"   (por ejemplo) en realidad no es un "Ghost Referral Spam" sino nombres de Crwawlers (en este caso usados por semalt.com) que utilizan un valido Host para "visitar" su pagina web...

Este tipo de "Spam Crawler" necesita un ulterior Filtro (en caso que el "Excluye todas las visitas de robots y de arañas conocidos" no los hayan bloqueados antes:

Es necesario realizar un Filtro "PERSONALIZADO" que Excluye  las "FUENTE DE LAS CAMPAÑAS" donde especificar los referral encontrado por ejemplo con una expresion regolar asi pueden incluir varios en un unico filtro:

100dollars\-seo\.com|best\-seo\-solution\.com|best\-seo\-solution\.com|semalt\.com

A mi ha funcionado para quitar ese ultima parte de SPAM que estaba ensuciando mis reportes en Google Analytics.. les pongo una imagen para que sea mas facil el proceso:

spamcrawler.jpg

saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: 100dollarSEO y los "ghost referral" que resisten a los filtros

Community Manager
# 2
Community Manager
Gracias por compartirlo Nicola. Lo añado también a el hilo de @AlanDaitch Emoticono feliz

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buen complemento a mi solución!

Si siguen agregándose nuevos sitios de SPAM, creo que no nos va a quedar otra que modificar nuestro código de Analytics con alguna dimensión personalizada especial.

Saludos!

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Gracias @AlanDaitch , aprovecho para señalar que parece que finalmente algo "se mueve" a nivel Google sobre este tema... : http://www.thesempost.com/google-analytics-working-on-referral-spam-solution/