Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

457 anunciantes en línea
457 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

0€ conversiones comercio electronico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

mi problema es que he hecho dos campañas nuevas para un comercio electronico y estoy registrando conversiones, sin embargo no me registra los ingresos de estas, me sale 0€.

¿Cuál puede ser el problema? Soy nueva llevando esta cuenta y antes de cogerla sí recogía los datos de los ingresos. Además, si el código de conversion esta puesto en una página después de la compra y me salen conversiones obviamente se deben estar recibiendo ingresos. 

En google Analytics también me figuran 0€ en estas campañas de Adwords.

¿Cuál puede ser el problema?

Gracias y un saludo

Re: 0€ conversiones comercio electronico

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Sara,

Los motivos pueden ser varios y que deberías revisar;

Primero revisa que en "conversiones" de Adwords esta creada la conversión que realmente quieres medir y que esta creada correctamente, igualmente que el código de la misma este bien implementado en la página que debe estar, en caso de que quieras medir conversiones de venta-compra una página ideal sería justo la página de gracias que el usuario visualiza justo después de completar su pedido.

Revisa tambien que tienes activos en Analytics el seguimiento de comercio electrónico, igualmente que tienes la cuenta de Adwords y Analytics enlazadas y que su funcionamiento es correcto y que no has recibido nada a corregir desde que tomaste el control de la cuenta, a veces nos saltan mensajes de errores en Analytics con este tipo de problema y que debemos repasar y corregir.

Te dejo un link con un video bastante completo y que te ayudará paso a paso a configurar tus conversiones, así creo te será más liviano y visual poder encontrar el problema por el cual no te esta recogiendo o mostrando los datos que deseas;

https://support.google.com/adwords/answer/6095821

Si no lo consigues, por favor coméntalo y seguimos buscando otros motivos,

saludos

Paco