350 anunciantes en línea
350 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Tengo conflicto entre la pagina personal de mi empresa y la pagina de negocio

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas!

Resulta que tengo un mail personal pero aparte me cree un mail para negocio. Al momento de crearme este mail creé una página de google+ con el nombre de mi negocio. Luego, al ver que eso estaba mal cree una página de google business y nombre administrador a otra persona más.

Mi problema está en mi duda de que el administrador no tiene página de Google+ por más que maneja la del negocio. Entonces, ¿si borro mi pagina personal de Google+ (la personal que tiene el nombre del negocio) se eliminará mi página de negocio en Google o voy a poder seguir administrándola sin tener ninguna pagina google+ registrada? Ademas, ¿registrarse en google my business como marca es lo mismo que google+? pregunto esto porque muchos sitios dicen que debes hacer pagina google+ para posicionar mejor tu negocio y nose si se refiere a google business.

Gracias!!!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Facundo B
mayo 2016

Re: Tengo conflicto entre la pagina personal de mi empresa y la pagina de negocio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
¡Buenas tardes Facundo!
Gracias a ti, ¡Trabajo en en Equipo!
Te confirmo que si la puedes borrar, pero mi consejo siempre es que haya varios administradores, por si acaso.
Las páginas de empresa que tienen el "tic" de verificado son independientes de las de google+ que pone "sobre mi", por lo tanto lo puedes borrar.
De todos siempre que tengas duda el servicio telefónico de google es inmediato y gratuito, además de que es una maravilla hay que reconocerlo.

Si quieres ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo por ejemplo, una vez estas en el panel de gestión de de tu cuenta de google My Business, abajo del todo, hay un botón que pone "ayuda", haces click, y se abre una ventana que una vez haces scroll tienes la opción de que te llamen ( te aviso que es inmediato, por lo que prepárate antes de pulsar). Ellos ven tu caso en el momento y directamente te dan la solución de lo que necesitas. Te lo recomiendo totalmente.

¡Para lo que necesites aquí estoy!

Un Saludo,
José.
Marketing Communication Manager

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Tengo conflicto entre la pagina personal de mi empresa y la pagina de negocio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
¡Buenos días Facundo!

No te preocupes, es normal, ¡Así que paciencia y vamos a ello!

Si que puedes eliminar la página de Google+, son productos diferentes de google.

Lo importante es que la cuenta de correo bajo la que está creada la administración de My Business, este operativa. Digamos que Google+ es una opción más que tienes para tener un perfil profesional tuyo en google con tu web, contacto, etc...

Lo que te tienes que fijar es en la cuenta de email con la que está asociada la página de empresa.

Una vez estas en Google, arriba a la derecha donde aparece tu foto (si estas logueado), tienes que dirigirte a google my business, puedes hacerlo desde el botón que salen "9 cuadraditos", ahí accedes a aplicaciones de google y seleccionas "My Business". Si en esa cuenta te aparece la administración de tu página de empresa, esa cuenta no la elimines, por lo menos hasta que crees un segundo administrador.

Google+ y Google My Business son cosas diferentes, google+ puedes publicar como Trabajador de la empresa, y Google My Business como el negocio (digamos que es igual que en Facebook una Fan page o un perfil privado).

¡Espero que te sirva de ayuda!

Un Saludo,
José Ángel Arias.

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
José,
Gracias por la pronta respuesta. No quiero dejar de utilizar la cuenta administradora ya que es muy importante para la empresa pero no quiero que esa cuenta tenga un perfil en Google+ debido a que es de la empresa y divide a los usuarios en dos (entre el perfil Google+ y el de My Business). Entiendo que sí por lo que me pones pero confirmame por favor que entonces es correcto eliminar la página de Google+ (manteniendo activo el mail) y la página de Google My Business va a seguir activa por más que sea el único administrador.

Gracias!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Facundo B
mayo 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
¡Buenas tardes Facundo!
Gracias a ti, ¡Trabajo en en Equipo!
Te confirmo que si la puedes borrar, pero mi consejo siempre es que haya varios administradores, por si acaso.
Las páginas de empresa que tienen el "tic" de verificado son independientes de las de google+ que pone "sobre mi", por lo tanto lo puedes borrar.
De todos siempre que tengas duda el servicio telefónico de google es inmediato y gratuito, además de que es una maravilla hay que reconocerlo.

Si quieres ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo por ejemplo, una vez estas en el panel de gestión de de tu cuenta de google My Business, abajo del todo, hay un botón que pone "ayuda", haces click, y se abre una ventana que una vez haces scroll tienes la opción de que te llamen ( te aviso que es inmediato, por lo que prepárate antes de pulsar). Ellos ven tu caso en el momento y directamente te dan la solución de lo que necesitas. Te lo recomiendo totalmente.

¡Para lo que necesites aquí estoy!

Un Saludo,
José.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Facundo, mira en mi caso yo tengo el perfil personal, que es el de google+ (...+AlexanderHerreraVargas) y tengo el perfil de mi negocio local osea el de My Business (...+Alexander Fotografía & Photoshop) los dos los manejó de forma independiente, en el primero publico y comparto cosas personales en el segundo lo que es relacionado a mi negocio, pero en el perfil personal también comparto cosas que hago en mi negocio local, los cual es bueno para promocionar My Business y generar visitas y posibles seguidores Emoticono feliz

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Alexander,
Gracias por tu respuesta, de todas maneras te advierto que cuidado con publicar muchas cosas de lo profesional en tu perfil personal ya que hay gente que por interes profesional se puede meter a tu pagina perosnal y no profesional... de esta manera estarias dividiendo el publico, por lo que es mejor mantener todo lo profesional enfocado en un solo lado y lo personal por otro. Entiendo que en tu perfil personal pongas cosas para tentar a tus conocidos que vean tu negocio y eso esta perfecto, solo te advierto que no lo hagas de mas.
Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

hola @Facundo B, gracias por comentarme sobre esta situación, y la verdad la tendré en cuenta para un futuro, osea a partir de esta respuesta, y para ser sincero si notaba algo de poco trafico en mi página profesional debido a que en realidad visitan es mi perfil personal :/ ..

Gracias por hacerme notar esta situación, 

Saludos

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Alexander, me ayudaste con tu opinión, obviamente voy a querer ayudarte con mi opinión, Marketing Digital integral es a lo que me dedico así que disfruto ayudar gente aunque sea una cosa pequeña, fijate que esta pequeña cosa debe ser la causa principal de tu gran problema de poco tráfico... por eso inicié esta pregunta, no quería que la empresa de mi cliente aparezca en más de un lado y se le divida el tráfico como estaba sucediendo. Cualquier duda que tengas siempre voy a estar presente en mi mail facundo.m.benavides@gmail.com, por pequeñas dudas no cobro nada, ayudo con gusto. Abrazo!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

@Facundo B pues muchas gracias,  esos son los detalles que enamoran Emoticono feliz , de paso quiero decir que de todas las comunidades en las que participó, esta es la que más me agrada.