367 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Reseñas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Sres. Google,

La verdad que desde que tenemos abierto My Business, la mayoría de reseñas son criticas al comercio, de 1000 clientes que pasan por el local con la aplicación de Google, 10 escoben cosas malas de nuestra atención o que no le gusta algo del local.

Tenemos expresado todos los costos en nuestra web y se quejan por que la gente tiende a no leer mas de 2 palabras.

Hay forma de bloquear el sistema de reseñas? que no se escriba mas nada y que desaparezca?

De no poder hacer algo con las malas señas, vamos a tener que dar de baja a Google My Business ya que nos estan dando mala publicidad a nuestro comercio.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Gracias y saludos!

HomeStyles.

Expertos respondieronverified_user

Reseñas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Home S,

La verdad es que el sistema de reseñas de Google es malo porque Google no tiene un sistema adecuado para verificar la autenticidad de las mismas.

Es una situación muy mala. porque dando de baja el negocio en My Business no sirve para nada ya que lo único que haces con eso es decirle a Google que no quieres manejar la ficha del negocio mas, pero sigue en la base de datos Local como un ficha no verificada y se va a seguir encontrando en Maps y Búsqueda web.

Tampoco hay forma de bloquear el sistema de reseñas, lo que puedes hacer es responder a las reseñas explicando tu posición, y teniendo en cuenta de que no es tanto para responder al que escribió la reseña como para potenciales clientes que puedan encontrar la ficha del negocio.

Google da algunos consejos de como responder a reseñas en este artículo del centro de ayuda.

https://support.google.com/business/answer/3474050