876 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Reseña desaparecida

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, hace unos meses se publicaron casi a la vez varias reseñas de mi negocio coincidiendo con una fiesta en la que participé como proveedor. Desde hace un mes o así esas reseñas han desaparecido incluso después de haberlas contestado y agradecido. Todas eran de 5 estrellas. ¿Puede Google hacerlas desaparecer? ¿Hay alguna razón para hacerlo? Gracias. 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ana Taller
julio

Reseña desaparecida

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ana,

Pues lamentablemente lo puede hacer y es un caso bastante común en el caso de eventos. El sistema ha decidido que estabas haciendo spam debido a que se hicieron en un espacio corto de tiempo desde la misma ubicación y si le añadimos que a lo mejor estaban usando el Wifi gratis de ese negocio. Pues tenemos el cóctel perfecto para que borren las reseñas. 

Sobre que sean 5 estrellas o de otra calificación no acaba de ser relevante. Es sobre todo por ser todas en el mismo periodo y misma ubicación.

Se puede reclamar pero por experiencia personal no hacen caso a este tipo de apelaciones. 

Te dejo un enlace sobre cómo conseguir reseñas y cómo no hacerlo:

https://alfredotorres.es/como-conseguir-mas-resenas-en-google-plus-yelp-tripadvisor/

Espero te sea útil.

Saludos,

Alfredo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ana Taller
julio

Reseña desaparecida

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ana,

Pues lamentablemente lo puede hacer y es un caso bastante común en el caso de eventos. El sistema ha decidido que estabas haciendo spam debido a que se hicieron en un espacio corto de tiempo desde la misma ubicación y si le añadimos que a lo mejor estaban usando el Wifi gratis de ese negocio. Pues tenemos el cóctel perfecto para que borren las reseñas. 

Sobre que sean 5 estrellas o de otra calificación no acaba de ser relevante. Es sobre todo por ser todas en el mismo periodo y misma ubicación.

Se puede reclamar pero por experiencia personal no hacen caso a este tipo de apelaciones. 

Te dejo un enlace sobre cómo conseguir reseñas y cómo no hacerlo:

https://alfredotorres.es/como-conseguir-mas-resenas-en-google-plus-yelp-tripadvisor/

Espero te sea útil.

Saludos,

Alfredo

Reseña desaparecida

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Imaginaba que era algo así. Muchas gracias por tu respuesta, Alfredo. 

Muy interesante tu enlace. 

Un saludo. 

Reseña desaparecida

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola buenas noches. Me ha pasado que una reseña que dejo un cliente nuestro fue eliminada. Ya es la segunda vez que se toma el trabajo de dejarnos un comentario positivo y la borran, incluso luego de haberla contestado.
Me da vergüenza pedirle nuevamente que lo haga, sobre todo si es posible que vuelva a pasar lo mismo.
Como puedo hacer para que verifiquen que no es spam y que es un comentario real de un cliente?
Justamente mi idea es pedirle a algunos clientes que dejen sus comentarios pero realmente ya no se si hacerlo.

Gracias.

Reseña desaparecida

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Buenas noches, son mis primeros pasos por Google mi negocio, hoy les pedí a algunos clientes que dejen una reseña, ya que me explicaron que es muy bueno para el Adword que llevo tiempo administrando, y resulta que no se publico ninguna, mi negocio, es un negocio que tiene contacto permanente con los clientes, ya que usualmente vuelven siempre, reparamos equipos electronicos, y siempre algo se rompe. Por lo que estoy leyendo Google puede eliminarlos, pero en este caso ni siquiera los publico. Con respecto a la zona, si, el 80% de mis clientes son de la zona, pero no conectados a mi wifi. Sabrian decirme que puede haber pasado??? Muchas gracias y un saludo para todos.

Reseña desaparecida

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola a todos, a nosotros nos ha pasado lo mismo. Una clienta nos publicó una reseña y en pocas horas despareció. El texto era muy completo y nos da rabia que después de molestar a lo clientes después no sirva para nada. Antes en Google había un servicio de atención al cliente pero ya veo que ya no existe. A ver si alguien nos da una explicación más oficial. Gracias