1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Recuadro fotos/mapa aparece parcialmente

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes.

Tras darme de alta en Google My Business y añadir fotos, compruebo a los pocos días que el clásico recuadro que aparece en la parte superior derecha al realizar búsqueda en Google se presenta de dos modos diferentes, y me explico:

1. Si hago una búsqueda directa, sin registrarme en Google, solo aparece en la parte superior "izquierda" el mapa de mi negocio con datos pero "sin fotos".

2. Si me registro en Google, luego en My Business y pico en Información, y me dirijo donde pone "Se ha publicado en búsqueda de Google", aparece todo correctamente, es decir, recuadro superior "derecho", con fotos, mapa y toda la información reportada. Curiosamente, esto mismo sucede si realizo la búsqueda de mi empresa desde mi Smarphone.

Me he registrado hace pocos días. ¿A qué se debe esta diferenciación? ¿Debo hacer algo? ¿Esperar a que se posicione?

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Xabier
julio

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Hola Xabier,

En estos casos, puedes realizar cambios para poder hacer experimentos y ver cual puede funcionar mejor en cada caso.

En principio abría que poner el nombre original de la empresa pero no veo problema en lo que indicas.

Un Saludo y ¡Gracias!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Xabier,

Todo apunta a que todavía no se han publicado. Es posible que estén en proceso de revisión o que el sistema tarde en actualizarse.

De todas formas ¿Puedes pasarnos lo siguiente?

- Capturas de pantalla de lo que nos reportas

- Nombre y ubicación del negocio

Saludos y Muchas Gracias @Xabier Emoticono feliz

Re: Recuadro fotos/mapa aparece parcialmente

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Pantallazo 1.pngPantallazo 2.png

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias @Gari.

El nombre de mi empresa es Psicología Analítica Bilbao y su ubicación es Calle Diputación 8, piso 5º, puerta 6, 48008 Bilbao, Vizcaya, España.

Adjunto dos pantallazos:

1. Si hago una búsqueda directa, sin registrarme en Google, solo aparece en la parte superior "izquierda" el mapa de mi negocio con datos pero "sin fotos".

2. Si me registro en Google, luego en My Business y pico en Información, y me dirijo donde pone "Se ha publicado en búsqueda de Google", aparece todo correctamente, es decir, recuadro superior "derecho", con fotos, mapa y toda la información reportada.

Un cordial saludo.

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Hola de nuevo @Xabier,

Ya lo encontré Emoticono feliz

Gracias por los detalles.

En la primera captura que nos ha pasado, el buscador encuentra dos posibles negocios por lo que muestra un mapa para señalar ambos.

Al realizar una búsqueda detallando que se trata de tu negocio, se muestra correctamente con las fotos y todo.

En la captura que te paso he introducido el nombre de la empresa + su calle, para poder detallar más.

Captura.PNG

Un Saludo.

[ Editado ]
Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola @Gari.

Ahora lo entiendo. Al ser la denominación de mi empresa, Psicología Analítica Bilbao, similar a otra, Gpo. Psicoterapia Psicoanalítica Bilbao, el buscador muestra un mapa conjunto, siendo inviable la especificidad de las fotos.

La pregunta consecuente sería: ¿qué puedo hacer para que cualquier cliente potencial al buscarme por mi denominación pueda visualizar todo, fotos, mapa y datos, sin que se entremezcle otra empresa similar? Obviamente, si alguien me busca es porque desconoce mi dirección, con lo que no tendría sentido añadirla para que figure todo. El que se entremezclen empresas solo puede dar lugar, a parte de una falta de especificidad, a que nos favorezcamos y/o perjudiquemos mútuamente.

También te recuerdo, así lo menciono más arriba, que a través de mi Smartphone, si hago la búsqueda sencilla, solo por mi denominación, el buscador sí que me muestra todo, fotos, mapa y datos.

Muchas gracias.

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Hola,

Desde móviles también se ve de esa forma.

Ten en cuenta que igual estás buscando con la cuenta de Google propietaria de dicha empresa.

IMG_1615.PNG

Sobre como poder mejorar el ranking, en el siguiente articulo del centro de ayuda encontrarás más detalles:

Un Saludo.

[ Editado ]
Novato ✭
# 8
Novato ✭

Perfecto @Gari.

Permíteme una última pregunta. Sobre cómo poder mejorar el ranking, había pensando en "ampliar" la denominación de mi negocio añadiendo mi nombre, algo así como Xabier Lozano-Psicología Analítica Bilbao, o modificarlo, tal que así: Psicología Junguiana Bilbao. Revisando el enlace que me indicas no veo que incumpla los criterios listados para modificar el nombre del negocio. Aun así, ¿lo ves viable? ¿O lo trastocaría todo?

Un cordial saludo.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Xabier
julio

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Hola Xabier,

En estos casos, puedes realizar cambios para poder hacer experimentos y ver cual puede funcionar mejor en cada caso.

En principio abría que poner el nombre original de la empresa pero no veo problema en lo que indicas.

Un Saludo y ¡Gracias!