568 anunciantes en línea
568 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi teléfono aparece en otros lugares de google business de mi mismo gremio (fotógrafos)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, llevo alrededor de un mes recibiendo llamadas en las que se pregunta por un fotógrafo que no soy yo. Alguien busca a un fotografo poniendo su nombre en google y aparece mi teléfono. He recibido ya unas 15 llamadas en un mes. Es muy raro. Me llaman siempre de Navarra. Pamplona, Alsasua, Tafalla, Corella

Yo también soy fotógrafo, hice cuenta en google my business hace medio año aproximadamente. No se que pasa, y no se que hacer para evitarlo.

saludos y gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nacho B
enero

Mi teléfono aparece en otros lugares de google business de mi mismo gremio (fotógrafos)

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭

Hola Nacho,

La verdad que desconozco el motivo por el cual puede estar tu teléfono en la fichas...o bien porque los usuarios lo han incluido o los que han creado la ficha...pero no tiene mucha lógica, o quizás te has registrado en algún directorio...pueden ser mil cosas...o sino busca unicamente tu teléfono en Google para ver que resultados te devuelve y ves entrando en cada página para verlo y solucionarlo.

Otra manera que tienes...es que cuando te llamen, preguntar a la persona cómo ha conseguido tu teléfono y así puedas llegar a la raíz del problema y solucionarlo. O sino..puedes beneficiarte ofreciéndoles tus servicios como fotógrafo Emoticono feliz , total... te están llamando a ti directamente.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola Nacho!

Si encuentras dicha ficha, puedes eliminar el número de teléfono para que dejen de llamarte. En la ficha encontrarás la opción de "sugerir un cambio", solo tienes que eliminar el teléfono y aceptar los cambios y si Google acepta los cambios, dejará de aparecer.

Un saludo!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por tu respuesta María. He buscado y no he encontrado fichas, aunque en la mayoria de los casos no recuerdo el nombre del fotógrafo y he puesto en google "Fotografo pamplona mi tfno" y no me ha salido ningún sitio (para el ejemplo de Pamplona) A partir de ahora buscaré con el nombre que los que me llaman buscan.

En cualquier caso María, que hace mi tfno por ahí en tantas fichas? es un error de google? alguien me hace esto?

gracias !!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nacho B
enero

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭

Hola Nacho,

La verdad que desconozco el motivo por el cual puede estar tu teléfono en la fichas...o bien porque los usuarios lo han incluido o los que han creado la ficha...pero no tiene mucha lógica, o quizás te has registrado en algún directorio...pueden ser mil cosas...o sino busca unicamente tu teléfono en Google para ver que resultados te devuelve y ves entrando en cada página para verlo y solucionarlo.

Otra manera que tienes...es que cuando te llamen, preguntar a la persona cómo ha conseguido tu teléfono y así puedas llegar a la raíz del problema y solucionarlo. O sino..puedes beneficiarte ofreciéndoles tus servicios como fotógrafo Emoticono feliz , total... te están llamando a ti directamente.

Un saludo!

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola, a mi me pasa lo mismo. Llaman preguntando por pastelerías que no son la mía. Empezaron por las de mi provincia, Huesca, pasaron a Zaragoza y ya he recibido llamadas de Soria y del País Vasco. 

Al preguntar a los clientes me dijeron que sólo habían pulsado el botón de llamar y salió mi número directamente. Al comprobar el número de esos locales, no era el mío. Sucede puntualmente desde hace unos 6 meses. Durante unos días recibo varias llamadas y luego un tiempo sin nada. 

No te puedo ayudar, pero aprovecha como dice María m. Yo no puedo llevar tartas a Alsasua, pero un fotógrafo puede ir dónde sea, ¿no?

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Fácil ..... pone tu dirección - código postal - país , junto al google maps 

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Vaya, pues no soy el único. Cuesta creer que google tenga estos fallos no? He empezado a ofrecer mis servicios a los que llaman. Simplemente pregunto si buscan reportaje de bodas, que es lo mio. Pero vamos que hay pocas opciones, no son mis clientes potenciales. ¿Entonces no hay manera de decir a google que hay estos errores? en fin, un saludo Ana!

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola Mónica. Me refiero a que alguien busca un fotógrafo con otro nombre en una localidad a 100 km de la mia y cuando mete los datos en google aparece mi teléfono asociado a un negocio que no es el mio. Aunque siempre es mi gremio.