508 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi categoría no aparece

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy creando mi página de Google Business y no puedo hacerlo porque no hay una categoría que se adapte a lo que hago, ni si quiera un genérico (o no lo encuentro):

Impresión 3D, Corte Láser y formación extraescolar y talleres tecnológicos. Si hubiese una categoría que fuese sólo "Servicios", por ejemplo, podría poner eso pero por más vueltas que he dado no se me ocurre nada y no se puede saltar ese paso Emoticono triste

Dejo el link a mi web como orientación por si alguien me quiere ayudar:

En Piezas 

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Mi categoría no aparece

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Olga,

Si, Google está trabajando en esta gama de categorías porque muchas faltan.

En el siguiente Doc podrás conocer todas las categorías existentes y buscar de manera fácil cuál te conviene.

Igualmente te comparto el siguiente artículo que te orientará un poco.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias por tu contestación. He leído el listado completo y sigo sin encontrar nada que se le parezca ni un poco.
No entiendo cómo Google pretende poner un listado de categorías sin dejar alguna opción un poco más general, y menos teniendo en cuenta que hoy en día surgen nuevos campos de actuación constantemente.
Si no pongo algo no puedo continuar y no sé que hacer. ¿No se puede poner simplemente "Servicios"?
Gracias,
Olga

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Te entiendo Olga,

Esto lo podrás cambiar cuando quieras, no debería ser un impedimento para avanzar. Selecciona una lo más relacionado que luego cuando quieras y las veces que quieras lo podrás cambiar o actualizar.

Google ya sabe de tal limitación y está trabajando en eso.

Davir Bonilla

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Olga, Davir,
Ese documento tiene un número muy restringido de categorías.
No se si vas a encontrar algo que te sirva, pero esta es la página de donde puedes bajar los archivos que contienen todas las categorías por idioma y país.
https://developers.google.com/my-business/content/categories

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola treebles. He bajado la de español de España pero tampoco veo nada. De todas formas tampoco sabría qué hacer con el archivo ¿Para qué sirve?
Gracias

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias, Davir.
¿Hay alguna forma de sugerir a Google necesidades concretas o hay que esperar a ver si por casualidad repara en ello?

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Olga,

Por ahora no hay una ventana que tenga Google para su solicitud. Ellos saben esta deficiencia. Tu caso es muy frecuente y hay miles de categorías que faltan.

El archivo sólo es de referencia, para buscar en todas las categorías existentes y actualizadas gracias al dato que nos dio @treebles

Davir Bonilla

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Olga,
Para ver todas las categorías disponibles en vez de ver las sugerencias de Google a medidas que las ves escribiendo en el casillero de categorías.
Es mas fácil encontrar una categoría que se le acerque buscándola en el archivo en vez de depender de las sugerencias de Google en el casillero.
Pero si no hay nada apropiado no hay nada que puedas hacer.
Los de Google son muy lentos para agregar categorías y corregir errores en las mismas.

Mi categoría no aparece

Novato ✭
# 10
Novato ✭

La categoria de mi empresa no aparece y no hay ninguna aproximada y no quiero aparecer como empresa de trabajo temporal porque no lo soy. Gracias