266 anunciantes en línea
266 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Mails recibidos de Google My Business son reales?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

He enviado una consulta a un foro de ayuda de Google maps, y ellos si bien me dieron una respuesta, me indicaron que consultara en este foro. Copia abajo mi consulta original y las respuestas obtenidas para que ustedes me puedan orientar bien acerca de mi duda:

Hola:

No estoy seguro que sea este el lugar apropiado para hacer esta consulta, pero la verdad que luego de buscar bastante no he encontrado otro mejor, espero al menos puedan orientarme.

Soy fotografo de Confianza de Google Street View. Desde que obtuve el status "de confianza" tenia espectativas de que al figurar en la pagina de Google Street View, posibles clientes podrian llegar a ponerse en contacto conmigo. Sin embargo eso no sucedió por un tiempo. Pero de pronto he comenzado a recibir mails con datos de gente que se interesaba en recibir un presupuesto para un Tour virtual, y son muchos emails!

Concretamente el primero de ellos me llego el día 30/07/2017 y hasta el día de hoy he recibido cerca de 120 mails, todos los mails son iguales, solo cambia la informacion de la empresa, todos tienen datos de empresas diferentes, este a modo de ejemplo es una de los mails:

Asunto: Solicitud de presupuesto desde Google My Business para Blotting

Estimado Fotógrafo,

*Nota, este mensaje no es del propietario del negocio, ni el propietario de la empresa ha sido puesto en copia en este correo electrónico.

El propietario del negocio Blotting ha mostrado interés en inscribirse en Street View trusted a través de Google My Business.

Blotting Blotting América

adwords@blottingamerica.com

Melendez Valdez 2740

Lomas de Zamora

Buenos Aires

Por favor contacta al propietario de la empresa dentro las próximas 48 horas para suministrarle un presupuesto.

Gracias, El Equipo de Google My Business

Yo me he enterado de la existencia de estos mails hace apenas 2 días, cuando de casualidad revise mi bandeja de Spam buscando un mail que alguien dijo enviarme pero no he recibido, y ahi me encontre con todos ellos.

Lo raro (para mi al menos) es que estaban en Spam, pero no parecen spam. Ya que brindan datos reales de empresas reales que figuran en Maps y el remitente de estos mensajes es:

GMB Virtual Tour gmbvirtualtour@google.com a través de 2q5sqg7ry364.37-io17eac.na31.bnc.salesforce.com

Al principio me puso muy euforico ya que representan 120 datos concretos de gente interesada en el producto, que yo podria transformar en clientes, ademas me tranquilizo saber que provienen de una cuenta de Google (gmbvirtualtour@google.com), e incluso he llamado a una de las empresas mencionadas en uno de los mails, he preguntado por la persona mencionada, esta persona no solo existia, sino que ademas me atendio, y cuando le mencione que llamaba en relación a que el habia solicito información a traves de la Google, sabia de que le estaba hablando...

Lo raro para mi es que viniendo los mails desde una cuenta de Google, mi Gmail los haya filtrado com Spam, y tambien me llama la atención eso de: "a través de 2q5sqg7ry364.37-io17eac.na31.bnc.salesforce.com", aunque salesforce.com no pareceria ser una pagina maliciosa...

Porque pensandolo bien, no contienen virus ni solicitud de datos personales, no me redireccionan a ninguna web dañina, los datos de las empresas son reales... y quien podria querer enviarme datos de gente interesada en mi trabajo para que yo los realice? y mucho menos hacerlo en nombre de Google... en que se beneficiaria, si ni siquiera se da a conocer? Todo pareceria indicar que realmente provienen de Google.

Mi intencion entonces, era comunicarme con alguien que tenga competencia en el area de Trusted Partner o Street View y que quiza me pudiera explicar algo mas al respecto de estos mails, porque durante mucho tiempo no he recibido ninguno?, porque ahora de pronto comienzo a recibir tantos, todos los dias?, si soy el unico que los recibo o son enviados a todos los fotografos de confianza de Google?, porque son tratados como Spam?, si debe contactar a todas estas empresas y ofrecerles el servicio?, etc.

Espero puedan comunicarse conmigo y contestar mis dudas, o bien derivarlas al sector correspondiente donde si puedan hacerlo. Desde ya muchas gracias. Marcelo Campisi.

Respuesta 1: 

Hola Marcelo.

Verificando tu situación. El cuerpo del mensaje que recibes es valido de un correo de Google My Business Tour Virtual cuando un usuario a traves GMB hace clic en el boton de "solicitar una visita virtual" desde la ficha de su empresa. Se me genera una duda respecto al dominio que funciona como pasarela para el envío de mensajes, ya que este es un CRM para el tema de publicidad y realización de ventas.

Para que puedas tener mayor información, te recomiendo realices la consulta en el foro de Google My Business que te copio a continuación.

Saludos

Respuesta 2:

Hola a todos,

Marcelo, no tienes que preocuparte por nada ya que son correos de Google My Business, seguramente al rellenar el formulario de bienvenida marcaste la opción de recibir solicitudes de empresas locales y te informo que tendrás que enviar presupuesto, o ponerte en contacto con las empresas en un plazo de 48 horas máximo.

Referente a recibirlos en la carpeta de Spam, te recomiendo que visites el foro de Gmail, donde sus expertos podrán darte una respuesta precisa.

Saludos

Ahora bien... De entrada me preocupaban 2 cosas, primero que no se tratara de algun tipo de Spam, por la cantidad y frecuencia con que los estoy recibiendo, y porque fueron filtrados a Spam por Gmail, y segundo, en caso que fueran reales, ya que todo me indicaba que bien podrian serlos, me seria imposible responderlos dentro de las 48 horas, ya que estaban en Spam desde hacia 30 dias sin que yo lo supiera!! Y obviamente me interesa hacerlo, (ya lo estoy haciendo) pero obviamente, por lo que acabo de explicar, totalmente fuera de los terminos requeridos de 48 horas, y no quisiera que esta se interpretara como una falta de interes o responsabilidad de mi parte.

Espero su respuesta, en principio para sanjar todas las dudas que hasta aqui me presento esta situacion, y seguimos en contacto. Desde ya muchas gracias!

Saludos.

Marcelo Campisi. 

Expertos respondieronverified_user

Mails recibidos de Google My Business son reales?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Marcelo Daniel C

Nada nuevo que añadir a lo que te dijeron. Los emails proceden de Google.

Saludos,

Alfredo Torres