357 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

FOTOS

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola Buenas. El tema es que alquilamos un restaurante de propiedad y durante este periodo han puesto una serie de fotos que no corresponden a la comida actual. Dando una publicidad y una imagen de negocio que no corresponde, y no puedo borrar las fotos porque pertenecen a clientes de ellos. Si informo de un problema foto por foto no hay manera de que goolge me las elimine y no se como hacer para borrar un total de unas 15 fotos,,, 

Como puedo borrar las fotos o sino borrar la ficha entera y empezar de nuevo.

Grácias

FOTOS

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Carles, 

Tal y como dices no se pueden borrar las fotos de los usuarios, únicamente reportar el problema. Una de las opciones que tienes es reportar el problema desde varias cuentas activas de google.

Si el restaurante que has alquilado, va a tener otro nombre, yo te recomiendo que la ficha antigua la marques como "cerrado permanentemente" y te crees una cuenta de Google My Business con una ubicación nueva que tendrás que verificar https://www.google.es/intl/es/business/ 

Te dejo un enlace donde se detalla cómo verificar una ubicación.

Un saludo!

FOTOS

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola María,

Gracias por la respuesta.

El tema es que nosotros lo alquilamos a una gente y solo estuvieron 5 meses y no cambiaron el nombre. Es el nuestro original y no queremos cambiarlo. Y ahora volvemos a llevarlo nosotros...

Es un rollo no poder gestionar las fotos de tu propio negocio de 11 años en un caso así.  

Y si pongo en esta cerrado permanentemente aunque abriera otra nueva crearía confusión a los clientes al ver que el local es el mismo. 

Porque si creo una ficha nueva con la misma ubicación no se substituye la anterior no? imagino...

Aparecerian las dos?

Saludos!

FOTOS

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Carles,

Gracias por la aclaración. Tal y como dices, no eliminaría la ficha ya que la antigüedad de las fichas es importante para el posicionamiento de tu empresa en Google.

Exacto...al existir una ficha de una ubicación, si creas otra ficha, te indicará que es un duplicado y no se publicará en Google, por eso te indicaba de cerrar una para poder crear la otra, pero si tienen toda la información igual puede que genere un error, por lo que mejor no hacer esto.

Mi recomendación es que sigáis trabajando sobre la ficha que tenéis y como te he indicado anteriormente, reportar el problema de cada una de las fotografías desde varias cuentas activas que tengáis para que Google lo pueda detectar antes. Y también reporta el problema a través de este formulario. A ver si con suerte realizando las dos cosas te dan una solución pronto.

Un saludo!

FOTOS

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas grácias por tus respuestas y rapidez en ellas.

Seguiré intentando esta opción y con el formulario entonces, a ver si hay suerte.

Guiño saludos.