307 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Eliminar mi negocio

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Como puedo eliminar mi negocio de Google. Estoy arto de que me pongan reseñas falsas y Google lo permita. Gracias 

Expertos respondieronverified_user

Eliminar mi negocio

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Yo quisiera saber si elimino mi ficha de Mi Negocio si también se eliminará mi cuenta de mail porque no lo aclara en ninguna parte. Habla de que se eliminan servicios pero no dice nada de la cuenta de correo.

Gracias.

Re: Eliminar mi negocio

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

@pubcardenal,

El problema es que no hay forma segura de eliminar la ficha del negocio de Google, si el negocio existe y Google sabe de sus existencia no lo va a eliminar de la base de datos Local y va a seguir apareciendo en Google.

¿Has verificado la ficha del negocio?

¿Cual es el negocio y donde se encuentra?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

@Zentrum D,

No se va a borrar tu cuenta de e-mail si borras la ficha del negocio de tu consola de administración de My Business, pero tampoco hay garantías de que se vaya a borrar de la base de datos Local. Si Google sabe de su existencia puede seguir apareciendo en Google como una ficha no verificada.

¿Porque la quieres borrar de My Business?

Eliminar mi negocio

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias por responder. Lo quiero borrar porque el sistema de reseñas me parece un fraude. Cualquiera puede puntuar sin siquiera haber pasado por el local. Sabés si al eliminarla y si queda en el mapa se puede seguir reseñando?.

Saludos.

Eliminar mi negocio

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Lo mejor es no dar de alta nunca el negocio. Si lo das de alta google nunca te va ha borrar, aunque el negocio cambie de dueños y se dedique a otra cosa.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

@Zentrum D,

Si queda en el mapa como una ficha de negocio no verificada es posible escribir reseñas para el mismo.

El sistema de reseñas de Google es muy malo porque no hay garantías de que la persona escribiendo la reseña haya sido cliente del negocio, o haya pasado por el negocio.

Google no elimina reseñas fácilmente, si la persona la escribe de una forma que parezca que ha sido cliente del negocio lo mas probable es que no borren la reseña.

¿Has probado de reportarlas desde tu consola de administración de Google My Business?

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

@pubcardenal,

Si el local ha cambiado de dueño y el nuevo negocio se dedica a otra cosa habría que reportar el negocio anterior como Cerrado permanentemente.

No lo van a eliminar de la base de datos Local, pero no debería aparecer cuando se hacen búsquedas por categorías, solo cuando se lo busca directamente por el nombre.

Eliminar mi negocio

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

EDITO:

Intenté eliminar mi FICHA pero me encuentro con esta sorpresa:

" - Sí, acepto que todavía soy responsable de los cargos en los que he incurrido debido a las transacciones financieras pendientes y entiendo que, en algunos casos, no se me abonarán los ingresos.
 - Sí, quiero eliminar definitivamente esta cuenta de Google y los datos que contiene
 - Sí, acepto que dejaré de administrar el contenido de la cuenta de Google y que la información de empresa asociada puede seguir apareciendo en Google Maps, Google+ Local, la Búsqueda de Google y cualquier otro servicio de Google."

Yo quiero eliminar mi ficha de negocio, no mi cuenta, entonces no sé lo que tengo que hacer.

Eliminar mi negocio

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

Haber si me he enterado. Si el nuevo negocio se dedica a lo mismo de antes, por ejemplo un bar, cambia de dueños, por que los anteriores eran unos inútiles y los nuevos dueños lo hacen bien, tienen que cargar con años de malas reseñas por que es la política de google y si no te gusta, puedes poner el negocio como cerrado permanentemente para que no venga nadie, (que aún así seguirá saliendo en las búsquedas) por que google lo dice así.

Simplemente no puede desaparecer y aunque no quieras que tu negocio se anuncie en google, por que google te hace publicidad negativa, te tienes que fastidiar, por que es la política de google.

¿Es correcto?, ¿me he enterado bien?