793 anunciantes en línea
793 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda búsqueda con tilde o sin tilde

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola:

El nombre de mi empresa lleva una tilde, por ej. "Gestión"

La cuestión es que si se hace en google una búsqueda del nombre bien puesto, es decir, con la tilde, la empresa aparece en el cuadro de my bussiness, pero si se hace la misma búsqueda sin la tilde, es decir "gestion", no aparece.

Mi duda es por tanto, cómo se puede solucionar. Tiene que sujetarse la búsqueda a la coincidencia exacta con la tilde? O hay alguna forma de hacer que no tenga que coincidir exactamente?

debería poner el nombre de la empresa sin tilde, y entonces aparecería en búsquedas con tilde o sin tilde?

Agradecería la pronta respuesta, ya que no sé cómo solucionarlo, y no perder búsquedas.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @OK g

Temo que no hay mucho que hacer en lo que conozco. Sería una sugerencia para el producto del buscador de Google.

El buscador considera la palabra con tilde y sin tilde como términos distintos, es decir, palabras distintas, así nos pasa en AdWords. Aunque Google ha evolucionado y está ampliando las búsquedas con errores, variantes o similitudes como esta, puede que no esté actualizada al 100%.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
  • Google diferencia entre palabras escritas con acentos y sin ellos.
  • Google no muestra las mismos resultados de búsqueda para palabras con acento que sin ellos.
  • A Google le gustan las palabras bien escritas.
  • Google reconoce que palabras deberían llevar acento y no lo llevan, siempre en función del idioma del texto.

Nuestro idioma es el español y no hay nada más bonito que escribir bien Emoticono feliz

Si cuentas con páginas web puedes reforzar este inconveniente con las keywords Emoticono feliz