950 anunciantes en línea
950 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear MyBusiness para un tercero

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

He creado una web para una empresa y voy a crearles su MyBusiness.

Mi duda es si yo, con mi cuenta de Google, puedo crearles a ellos su entrada MyBusiness. ¿Es esto posible o deben ellos crearse una cuenta en Google que luego me facilitarían a mí?

Gracias de antemano por su respuesta.

Saludos,

Juan

Expertos respondieronverified_user

Re: Crear MyBusiness para un tercero

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Juan A

No se si hay limite pero yo tengo mas de 10 o 15 en mi cuenta por lo que puedes hacerlo sin problemas.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Daniel,
Perfecto. Gracias por tu pronta y aclaratoria respuesta.
Saludos,
Juan

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
El propietario del negocio debe figurar con el rol de propietario; tú puedes figurar como administrador si él te autoriza. La diferencia es que un propietario puede nombrar o eliminar a un administrador, mientras que un administrador no puede eliminar o cambiar al propietario.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias Pepe
¿Cómo se lleva a cabo la autorización? ¿Debe entonces el propietario del negocio crear su cuenta y nombrarme a mí administrador para que yo siga con el proceso de creación del MyBusiness?

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Independientemente de cómo se lleve a cabo, él debe figurar como propietario y tú como gestor.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
ok. perfecto. gracias

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola a todos,

En términos éticos lo ideal seria darles a ellos la propiedad y tú estar de administrador. Hay mucho pirata que quiere tomar el control de todo para tener al cliente retenido. - Ojo, no te llamo pirata. :-) Sólo que es común ver preguntas en el foro de gente que pierde el control de la página por no tener acceso a esta.

Volviendo a la pregunta inicial el limite es 100 páginas. Pero si por ejemplo tuvieras un cliente que pongamos tiene la necesidad de 150 páginas se puede utilizar la edición por lotes. Lo cual facilita muchísimo el trabajo.

Te dejo por aquí algunos enlaces para que amplíes esta información:

Número máximo de páginas por cuenta
https://support.google.com/business/answer/3452778?hl=es

Propietarios y administradores de páginas de Google+
https://support.google.com/business/answer/4573962?hl=es&ref_topic=4539640

Saludos,
Alfredo Torres

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Gracias Alfredo,
Sí, la propiedad no me interesa. Es un servicio complementario que presto a las entidades para las que hago webs y/o SEO cuando lo desean. Me surgía la duda de si no tendrían que ser los propios empresarios los que tuvieran que crearse su cuenta y hacerme a mí administrador para dejarles fino el tema.
Ok. Ya veo que puedo crear yo su MyBusiness y hacerlos a ellos propietarios y ser yo administrador, que es lo que entiendo que debe ser.
Gracias a todos por las aportaciones.
Saludos,
Juan